Reto autores de la A a la Z. Edición 2017


Volvemos a la carga con este reto que ya va por su quinta edición. De nuevo El Búho entre Libros, Libros en el petate y Book & CO queremos enredar vuestras lecturas con letras del abecedario pero antes que nada, os informamos que estamos organizando el sorteo correspondiente a la edición de 2016 del que os daremos debida cuenta en fechas breves. 

Ya sabéis que con el Reto Autores de la A a la Z lo que se pretende es ir completando el panel del abecedario con diferentes autores de los que tomaremos la inicial de su apellido hasta completarlo. Sin duda es un reto que ayuda a conocer nuevos autores, a no encasillarnos siempre en los mismos.

La idea consiste en que a lo largo de todo el año 2017, vayamos eligiendo lecturas de autores cuya inicial de su apellido colocaremos en un abecedario que tenemos que completar. Por supuesto que usaremos el apellido conocido del autor, no vale picarescas, ni pequeñas triquiñuelas. Por ejemplo de Félix G. Modroño se tomará la M pues ese es su apellido más conocido.




Bases

1º. Pueden participar en esta iniciativa toda persona que quiera. Ahora bien, a la hora de los premios, salvo para aquellos libros que consigamos en formato electrónico el reto será en principio nacional. Podéis participar residentes en el extranjero, siempre que dispongáis de una dirección en España a la que poder enviar el premio.
  
2º Requisito para poder participar es ser seguidor de los tres blogs organizadores (algo que la mayoría ya sois): Libros en el petate, Books & Co.  y El Búho entre libros.
  
3º Los participantes deberán colgar el banner del reto en su blog durante todo el tiempo que dure dicho evento. Del mismo modo, habrá que publicar una entrada individual anunciando el reto, enlazada a este anuncio o al de los otros dos blogs organizadores. 
En dicha entrada colocareis las iniciales y las iréis rellenando a medida que subáis las reseñas de los libros válidos para participar.

Como siempre hemos dicho, no obligamos a nadie pero se agradecería cualquier método de difusión por vuestra parte ya sea facebook, twitter, comentarios con los vecinos en la plaza o en el mercado, carteles en los bares o como se os ocurra.
  
4º Vale cualquier libro de la temática que sea e incluso infantiles o cómics. Lo que no estará permitido es contabilizar un libro escrito por dos autores o de relatos de VV.AA como varias letras. En esos casos el participante deberá decidir con cuál de las iniciales de dichos autores participa.
5º Para no agobiar a nadie, los libros se irán leyendo como uno quiera. No hay orden de letras ni nada por el estilo. Tenemos todo un año y nos iremos organizando como más nos guste.

Por motivos logísticos se han excluido del abecedario las letras Ch, Ll, Ñ, X e Y (ya sabemos que algunas no se consideran ya del abecedario). Creemos que será más fácil para todos y así acotamos los libros a 24, lo que equivale a leer un par de libros por mes.

No obstante, los que consigan esas letras excluidas tendréis puntos extra como podréis ver más adelante.

Muy importante, para que contabilice la lectura, debemos tomar la inicial del apellido del autor y que sea su apellido más conocido. Ejemplos: Pérez-Reverte, sólo valdrá la P; en apellidos como por ejemplo De la Rosa, no contará la D sino la R; Kate Morton, no podemos usar su segundo apellido o el de soltera de la madre, por decir algo. 

6º La duración será de un año completo, todo el 2017 y la inscripción está abierta hasta el 31 de Marzo para darle tiempo a los despistados.

Para apuntaros solo tenéis que decirlo en un comentario en la entrada y enviar un correo a El Búho entre libros (pedroesantosh@yahoo.es ) y Libros en el petate (elcapifer@gmail.com).

Una vez cumplido el reto, solo tenéis que comunicarlo por escrito, escribiendo a El Búho entre libros (pedroesantosh@yahoo.es ) y Libros en el petate (elcapifer@gmail.com) diciendo los puntos que habéis obtenido

Puntos para el sorteo
  
+5 puntos por completar el abecedario total (24 letras) sin las letras excluidas (Ch, Ñ, Ll, X, Y). 

+1 punto una vez completado el abecedario, por cada letra excluida. Para facilitar las cosas, en la Ñ admitimos que el apellido contenga la Ñ. Dado que la X e Y suelen ser autores chinos en los que no está claro cuál es el nombre y cuál el apellido, admitimos que la tenga en cualquiera de ellos.


+12 puntos (sería el total y no incluiría los puntos anteriores) al que complete el abecedario incluyendo todas las letras excluidas con un total de 29.


Y ahora vienen las novedades para que aquellos que lo veáis muy difícil también tengáis opciones al sorteo final:


+1 punto para aquellos que sin haber completado el listado, tengan cubiertas diez letras, da igual que sean también de las excluidas. 


+2 puntos para aquellos que sin haber completado el listado, tengan cubiertas quince letras, da igual que sean también de las excluidas. 


+3 puntos para aquellos que sin haber completado el listado, tengan cubiertas veinte letras, da igual que sean también de las excluidas. 


Podrán de esta manera participar en el sorteo final con los puntos que obtengan aunque no completen el abecedario. 

Y con esta entrada damos por inaugurado el Reto Autores de la A a la Z 2017.





24 comentarios:

  1. Me apunto al Reto un año más.
    Más tarde publico la entrada.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí está mi enlace:http://labibliotecadeangela.blogspot.com.es/2017/01/reto-autores-de-la-a-la-z-2017.html

      Eliminar
  2. ¡Me apunto! Me lo pasé muy bien en la edición anterior (era la primera vez que participaba) Te dejo mi entrada y me llevo también el banner : http://quilu-vamosaleer.blogspot.com.es/2017/01/reto-z-edicion-2017.html

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Participo en esta nueva edición. Cuando tenga la entrada preparada os paso el enlace. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. También me anotaré este año
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Ya os he enviado el email para apuntarme. Saludetes!!

    ResponderEliminar
  6. Me apuntaré, cuando tenga la entrada me vuelvo a pasar por aquí :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Entrada publicada y enviado correo. Besinos.

    ResponderEliminar
  8. Apuntada un año más: http://loslibrosalsol.blogspot.com.es/p/retos-2017.html

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Me apunto :-) Ya os he enviado el correo. Esta es mi entrada http://unlibrojuntoalfuego.blogspot.com.es/2017/01/reto-autores-de-la-a-la-z.html
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Parece un reto muy interesante pero tendrá que ser para otro año, que ya este voy cargadita. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Yo también me apunto !!!

    Este es el enlace a la entrada y ahora os mando el correo.

    https://misapuntesdelectura.blogspot.com.es/2017/01/reto-autores-de-la-a-la-z-2017.html

    ResponderEliminar
  12. Hola, me apunto al reto: http://leidovividovisto.blogspot.com.es/2017/01/reto-autores-de-la-a-la-z.html
    Y ahora os envio el correo.
    Gracias por organizar
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hola! Me apunto. Mi entrada es esta http://mitardejuntoaunlibro.blogspot.com.es/2017/01/reto-autores-de-la-a-la-z-2017.html
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Me apunto por primera vez.Espero conseguirlo!
    https://lamedusalectora.wordpress.com/2017/01/20/reto-autores-de-la-a-a-la-z-2017/

    ResponderEliminar
  15. Y como prometí que me portaría bien, solo participo en cuatro retos y este es el único que repito :p Aquí mi entrada:
    http://pajaraslectoras.blogspot.com.es/2017/01/retos-2017-autores-de-la-a-la-z.html

    ResponderEliminar
  16. Me apunto!!
    http://locaporincordiar.blogspot.com.es/2017/01/reto-autores-de-la-a-la-z.html

    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Hola! Es la primera vez que me apunto a un reto :)
    Aquí te dejo mi entrada: http://lecturasjuntoalmar.blogspot.com.es/2017/02/reto-de-la-a-la-z.html

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Wow qué buen reto. No lo había visto y me encanta. Como veo que aún tengo tiempo a apuntarme, me lo voy a pensar porque ya tengo unos cuantos, pero probablemente lo haga. Un beso ^^

    ResponderEliminar