Conclusiones del Maratón de lectura de Agosto

Buenos días a tod@s.

Tras unos días alejado de internet, de nuestra cultura, de nuestro país y casi que de todo lo que me suele rodear vuelvo con vosotros para contaros como ha ido mi maratón de lectura del mes de Agosto.

Para refrescaros la memoria os diré que cinco fueron mis candidatas a superar la prueba

 La primera fue Conspiración Maine de Mario Escobar una lectura que me gusto bastante porque me permitió profundizar en una parte de la historia que siempre me ha gustado.

Fue gratificante su lectura y me ayudo a tomarme con mayor determinación leerme los libros que me faltan de esta saga.

Si os interesa saber de que va podéis leer la reseña aquí




Mi segunda lectura fue este gran descubrimiento que ha hecho que me haya jurado que tengo que leerme en breve otro libro suyo.

Espía de Dios de Juan Gomez-Jurado un libro que me ha encantado y que por supuesto me ha abierto la puertecilla a esas novelas denominadas thrillers a las que sin duda buscare cogerles el gusto.

Si no la conocéis ya estáis tardando en saber de que va aquí

Mi tercera  prueba, que más que prueba fue un no parar de reír, fue una novela que tuve la suerte de ganar en un concurso que  Tatty organizo en su blog. No entraba entre las cinco que había elegido pero como en Agosto, la calor aprieta por no decir ahoga en Sevilla , vi que su argumento invitaba a leerlo acompañado de un buen chapuzón en la piscina, así que me anime y lo incluí en la lista.

Historias que no contaría a mi madre de Rafael Robles López, decir que sin desmerecer a los otros, me alegre del cambio de última hora porque disfrute riéndome mucho con este libro. Para curiosos informaros aquí



La Colina de las piedras blancas de José Luis Gil Soto era la cuarta prueba y con ella me acercaba a lograr el reto de leer esos cinco libros en verano. Una novela que comencé con algunas dificultades pero que poco a poco me fue atrapando y llegué a empatizar tanto con ella que su protagonista y yo parecíamos la misma persona.

Os dejaré aquí la reseña cuando la tenga lista pero adelanto que es una novela merece la pena leer.




Y llegaron las vacaciones y con ellas mi crucero por tierras helenas y turcas y aunque hice firme proposito de  leer, las excursiones, las conversaciones en las piscina con las nuevas amistades y otro sinfín de excusas más hicieron que mi propósito de leer otro libro más se quedara en eso, un intento.

Quizás lo hubiera conseguido si me hubiera llevado al viaje Cambio Príncipe por lobo feroz de Raquel Sánchez Silva, un libro corto, pero como era de mi hermana no quería perderlo y apechugar contra posibles reclamaciones, así que lo deje y en su defecto me lleve uno que tenía en mis estanterías a la espera de leer Todo bajo el Cielo de Matilde Asensi, el cual aunque me esta encantando, sólo he podido leer 149/525 pero no por falta de interés porque el libro me esta encantando.
Mundo del fin del mundo de Luis Sepúlveda quedó relegado a una futura lectura por lo apretado de mi calendario en este final de Agosto.

Quedan a la espera esas tres asignaturas pendientes que seguro que caerán porque me servirán para mi desafío de los 25 españolas sin lugar a dudas.

Como habréis podido sumar, no conseguí mi propósito pero no me disgusta porque he disfrutado muchísimo con mis 4 libros y el comienzo del quinto y creo que eso es mucho más importante que leerme cinco libros que quizás no me hubieran dejado el buen sabor que me han dejado estos cuatro.

Gracias a las organizadoras Laky y Lectora de Tot por su iniciativa y fomentar esta pasión que nos une a todos que es la lectura.

14 comentarios:

  1. Bueno no importa lo importante es que hayas disfrutado y estando de vacaciones es imposible saber qué vas a hacer, para leer siempre está el resto del año así que mejor disfrutar del crucero
    besos

    ResponderEliminar
  2. Tampoco ha estado mal ¿no? No se puede estar en misa y repicando y me imagino que ese crucero te habrá aportado cosas maravillosas y para leer ya está el invierno que en Sevilla es como una primavera fresquita.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que cualquiera se pone en la acropolis a leer con la fresquita, que Atenas es de calor como Sevilla pero a lo grande

      Eliminar
  3. El de Espía de Dios lo tengo pendiente, me apetece un montón. Y el de Historias que no... desde que leí tu reseña me apetece mucho también!
    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate que te aseguro que no te van a defraudar aunque el segundo te advierto es humor gamberro jejeje

      Eliminar
  4. El número de libros no es tan importante como leerlo con ganas y que lo disfrutes. El de Matilde Asensi me gustaría saber más así que esperaré a que lo termines para leer las impresiones. Un besillo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de Matilde Asensi de momento me esta gustando mucho porque esta muy bien documentado y tiene un trasfondo sobre la mujer en la sociedad machista que le da ese puntillo que gusta

      Eliminar
    2. Antes de que te me vayas, que sí, el sorteo de mi blog está activo, ya te he contestado por allí pero por si no lo ves. Un beso

      Eliminar
  5. Si lo importante realmente aquí es que hayas disfrutado las lecturas y nada más...
    Besines,

    ResponderEliminar
  6. Lo importante es que hayas disfrutado de la lectura! Y de las vacaciones! Y no he leído ninguno de los libros, pero todos tienen una pinta... Que seguro que terminarán cayendo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Yo al final no me animé a apuntarme porque sabía que en agosto no iba a leer prácticamente nada, pero me alegro de saber que lo habéis pasado tan estupendamente.

    ResponderEliminar
  8. Lo importante es que hayas disfrutado. Anda que no te habría yo cambiado tu crucero por mis 10 libros leídos!
    Gracias por participar
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Fesaro, gracias por poner mi libro en tu estantería!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Despues de leerlo puedo decir Rafael que ha sido todo un hilarante placer.

      Eliminar