Me proponen y yo acepto #19. Vicios del servicio. César Blasco Barrado


Conocí a César Blasco con su anterior novela “Penurias exquisitas” hace ya unos años (por cierto novela altamente recomendable si quieres reírte de todo y de todos) así que cuando me han dado la oportunidad de leer el nuevo trabajo de César Blasco no lo he dudado ni por un momento por sus antecedentes literarios, su título y por supuesto la portada que a mí al menos me entrar por la vista en todos los sentidos.


Me pongo con ella en estos días así que ya os contareis, por el momento qué os parece así a simple vista.


Pere Gil i Puyuelo es un empresario pícaro y romántico. Dueño de una empresa de servicios en Barcelona, tiene negocios con numerosos políticos corruptos. Consol, su mujer, está obsesionada por la higiene y el activismo social. Carolina es la hija consentida del matrimonio y Sócrates el novio antisistema de la niña. Completa la familia Miguel, el padre del empresario que llega desde el pueblo al más puro estilo Paco Martínez Soria. La plantilla de Gil i Puyuelo, S.L. está compuesta en su integridad por personas en riesgo de exclusión social y su extravagante comportamiento pone a prueba la paciencia del empresario cada día. Remedios y Climent son dos de sus empleados y tienen una forma muy personal de entender el trabajo que pone a Pere en serios apuros que afronta con la ayuda de su amiga Paloma, una eficiente jefa de oficina que parece un rudo camionero. Qué ocurre cuando llega la crisis económica a Gil i Puyuelo, S. L.? Por qué son tan fieles sus clientes? Qué lleva a Consol a movilizarse en contra de la empresa de su marido? Por qué Pere desea ser tonto y pobre? Vicios del Servicio es una hilarante crónica de actualidad donde se mez clan la sátira social, el humor negro, los diálogos absurdos y las situacio nes disparatadas con elementos de la novela picaresca clásica y el thri ller. La ironía y lo políticamente incorrecto empapan toda la novela en una trama llena de giros inesperados narrada con un ritmo trepidante que hace que la sonrisa se instale en el rostro del lector desde el primer capítulo hasta el último.

8 comentarios:

  1. Desconocía el autor y el libro pero la sinopsis promete risas y carcajadas... ;)
    Ya nos contarás...
    Buen finde!!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Me quedé con las ganas de leer Penurias exquisitas aunque no sé si lo tengo por ahí. Tendría que mirar. Ya nos dirás. Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad es que no conozco al autor, y solo conozco este libro porque lo he visto reseñado en otro blog (donde por cierto me suena que decían que la portada tenía que poco que ver con el contenido). Esperaré tus impresiones que me produce mucha curiosidad.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  4. Me lo pasé en grande con Penurias exquisitas y no me importaría leer ésta que tiene pinta de ser igual de divertida
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Espero a ver que nos cuentas. Creo que su anterior novela la tengo en casa sin leer.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. A mí me pasa lo contario, ess portada no me llama nada :-D
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Ya nos contarás, tengo mis dudas :-) Un beso!

    ResponderEliminar
  8. La sinopsis resulta atractiva. A ver qué nos cuentas de esta novela. Un abrazo.

    ResponderEliminar