martes, 27 de junio de 2017

5

Encuentro con Cristina Morató sobre su obra Divina Lola.

Una mujer que en palabras propias afirma haber emprendido su particular cruzada literaria para rescatar del olvido a unas interesantes mujeres pioneras en el mundo de los viajes, con tanta aceptación que ha hecho de sus libros todo un éxito.



Una labor que comenzó cuando trabajaba  en televisión y recibió el encargo de escribir un ensayo sobre la mujer y el viaje lo que le valió descubrir unas vidas tan apasionantes de damas victorianas que desembocó en el libro "Viajeras intrépidas y aventureras" al que siguió otro más profundo como “Reinas de áfrica y damas de oriente”.




Cristina Morató se sentó con nosotros una primaveral tarde en la Feria del Libro de Sevilla para compartir un café y hablar de Lola Montes, la protagonista de su nueva obra Divina Lola publicada por la editorial Plaza & Janés y que narra la vida de una mujer del siglo XIS sorpréndete para su época. Todo en su vida fue una mentira menos su propia vida, un personaje interesante de conocer y cuya vida parece una película pero a la que Cristina Morató ha querido bajar a la realidad y
dar a conocer a una mujer que tiene cierto halo de leyenda en el saber popular.

 Reconozco que me he encontrado un libro con un personaje fascinante y cuya lectura me ha supuesto momentos de diversos estados emocionales porque esta Lola Montes y su vida no deja indiferente a nadie. Por supuesto que es un llamamiento a la recomendación a descubrir a esta mujer.

Cristina Morató: "Lola Montes fue una de las grandes viajeras del siglo XIX".

A continuación lo que aconteció en nuestro encuentro.


Quien soy

SEVILLA, ANDALUCIA
Un lector errante, con mil aficiones entre las que un buen libro es un refugio perfecto para devorar en el camino de la vida. Si quieres comentarme algo: elcapifer@gmail.com

Sigo a

Entradas popula.

Archivo