jueves, 12 de enero de 2017

10

Golondrinas muertas en la almohada. Lucas Albor

Cierro mi participación como jurado en el Premio Guillermo de Baskervilla 2016 organizado por el blog Libros Prohibidos con la reseña de Golondrinas muertas en la almohada.


Debo reconocer que cuando leí la sinopsis de esta novela no llegué a terminarla , demasiados nombres y demasiada información para asimilar tan de golpe y tener una visión global de lo que me esperaba. Por ese motivo, comencé a a leerla como se comienzan muchas veces las obras que más te sorprenden, sin juicios establecidos de ningún tipo y puede que ahí resida en muchas ocasiones el disfrute de un buen libro.


Título: Golondrinas muertas en la almohada.

Autor: Lucas Albor.

Editorial: Editorial Amarante.

Año: 2016.

Género: Novela negra.

Páginas: 173 páginas.

ISBN: 9788494462795.

Precio: 18 euros.




Sinopsis: 

Johnny es un joven buscavidas que forma parte de una red clandestina, dedicada al tráfico de bebés muertos. Max, un agente de policía envuelto en distintas tramas de corrupción. Luz, una vendedora de almendras que se prostituye para mantener a su familia. Héctor, un alcohólico que cierra los bares junto con su amigo Henry Chinaski (alter ego del autor americano Charles Bukowski, muy presente en la obra).
Entretanto, Mercedes llora la muerte de su hijo. El Dr. Fark coordina las acciones represivas de la política local. Sandra sale de la oficina. Suena el teléfono de un alto cargo. María muerde un pedazo de magdalena. Luisa prepara café. Rubén espera la horca. Paulo acelera por la autopista, con un cadáver en el maletero.
“Golondrinas muertas en la almohada” transcurre en la ciudad imaginaria de Tucumán, un lugar en el que la legalidad, la ilegalidad, el poder y la miseria confluyen y se entrecruzan constantemente. Imágenes, acontecimientos y personajes se suceden de manera aparentemente inconexa, pero en su desarrollo irán desvelando las relaciones que mantienen entre sí.

(sinopsis facilitada por la editorial)


Quien soy

SEVILLA, ANDALUCIA
Un lector errante, con mil aficiones entre las que un buen libro es un refugio perfecto para devorar en el camino de la vida. Si quieres comentarme algo: elcapifer@gmail.com

Sigo a

Entradas popula.

Archivo