jueves, 5 de enero de 2017

6

De acero y escamas. Distopía es ahora. Juan González Mesa

La distopía no está entre mis lecturas más habituales y no precisamente por no gustarme ya que veo mucho cine y series relacionados con el género. Tal vez sea porque a la hora de escoger una lectura, la novela policíaca o la histórica me tiran más pero se pueden encontrar mundos y tramas muy interesantes dentro de este estilo y aunque sea contadas ocasiones como en esta para el PremioGuillermo de Baskerville que un año más vuelve a  organiza Libros Prohibidos, siempre es un placer acudir a una buena distopía.



Título: De acero y escamas.

Autor: Juan González Mesa.

Editorial: Autopublicado.

Año: 2015.

Género: Distopía.

Páginas: 244 páginas.

  • ASIN: B013EN2D5O.
  • Precio: Digital 2,99 euros.


Sinopsis:

Un thriller que planea sobre la rebeldía, el karma y el nuevo orden mundial. 
Del autor de Gente Muerta (nominada a los Ignotus 2014 a mejor novela), La Montaña (nominada a los Ignotus 2104 a mejor novela corta) y Apéndices de la biblia de los caídos. Tomo 1 del testamento de Jon. 
En un futuro cercano que se acerca a la más rígida dictadura, tres personas son secuestradas por muy distintos motivos. Sin embargo, están unidos por un mismo destino que hará de hilo conductor de sus vidas. 
Un periodista trastornado espera obtener la exclusiva de su vida, forzando y torturando a una peligrosa terrorista. La entrevista se transformará en un duelo contrarreloj, ya que el resto del grupo busca a su compañera y el mundo está a punto de estallar bajo sus pies. 
Los servicios de inteligencia del país intentan exprimir a un joven bloguero conspiranoico para averiguar qué relación guardan sus escritos con las actividades subversivas que amenazan el status quo. Con el transcurso de los días, descubrirán que el joven rebelde es mucho más de lo que parece. 
Un vigilante callejero mantiene en su cuartel general subterráneo a un diseñador de prótesis para minusválidos, sin cuya ayuda no podrá seguir su cruenta cruzada contra el mal. Las puertas y pasillos del refugio albergan secretos e historias que pondrán en duda los valores y principios del diseñador. 
Como telón de fondo de estos tres secuestros, en el mundo de leyes, ciudades, agonías y esperanzas, el gobierno se prepara para dar el golpe de efecto definitivo que acabará con los restos del maltratado estado de derecho.
(sinopsis facilitada por el autor)

Quien soy

SEVILLA, ANDALUCIA
Un lector errante, con mil aficiones entre las que un buen libro es un refugio perfecto para devorar en el camino de la vida. Si quieres comentarme algo: elcapifer@gmail.com

Sigo a

Entradas popula.

Archivo