lunes, 2 de enero de 2017

8

La máquina natural. Ignacio Fernández

De la editorial Baile del sol tuve el placer de poder disfrutar de Stoner y un tiempo después puedo decir que esta editorial ha vuelto a sacar un libro de los que no dejan indiferente y que es el estreno en el mundo de la publicación de novelas de su autor Ignacio Fernández que le ha supuesto su nominación a los Premios Guillermo de Baskerville que organiza el blog Libros Prohibidos y del que nuevamente un año más, formo parte de su jurado.





Título: La máquina natural.

Autor: Ignacio Fernández.

Editorial: Baile del sol.

Año: 2015.

Género: Narrativa contemporánea.

Páginas: 178 páginas.

ISBN:978-84-16320-87-5

Precio: 13 euros





Sinopsis:


La vida de Francisco, una vida que está alcanzando la vejez, transcurre en la soledad de la ladera argentina de la Cordillera de los Andes. Su casa ni siquiera forma parte del pueblo, aislada entre los nevados declives y los montes de pinos y araucarias, pero ha aprendido a vivir en esas condiciones e incluso ha conseguido que los vecinos sean complacientes con él y sus excentricidades.
En su rutina no cabe nadie más que su perra y un trabajo solitario, de modo que no sabe cómo actuar la mañana en que tres desconocidos armados, dos hombres y una joven embarazada que parecen estar huyendo de alguien, irrumpen en su cabaña. No imagina qué pueden querer de él ni comprende la historia de caos y desolación que traen consigo: dicen que abajo, en las ciudades, en todas partes, la civilización ha desaparecido; dicen que el mundo humano ha dejado de funcionar; dicen que a partir de ahora, todos deberán aprender a sobrevivir. Y Francisco, tan rehén del revólver como de la incredulidad, acabará comprobándolo por sí mismo cuando los guíe hasta el pueblo y lo encuentren vacío, con las casas abandonadas y los animales liberados.
(sinopsis facilitada por la editorial)

Quien soy

SEVILLA, ANDALUCIA
Un lector errante, con mil aficiones entre las que un buen libro es un refugio perfecto para devorar en el camino de la vida. Si quieres comentarme algo: elcapifer@gmail.com

Sigo a

Entradas popula.

Archivo