miércoles, 28 de diciembre de 2016

4

Jebis de barriada. Angelito

Algunos libros son auténticas capsulas del tiempo con páginas en lugar de botones y relatos en forma de contadores temporales. Esto fue lo que me llevó a interesarme. Esto fue lo que me llevó a interesarme por Jebis de barriada, una época (los noventa), una ciudad (Sevilla) y un ambiente que yo he vivido y del que guardo muy buenos recuerdos. La pubertad, casi nada.


Título: Jebis de barriada.

Autor: Angelito. (Ángel Sánchez Alonso)

Editorial: Punto Rojo.

Año: 2016.

Género: Relatos, Narrativa contemporánea.

Páginas: 104 páginas.

ISBN:9788416799244.

Precio: 12,35 euros.




Sinopsis:

No hace muchos años atravesamos una franja temporal en la que todo cambió irremediablemente. La música, la indumentaria, las costumbres y hasta las ideologías. Si ya no cumples los cuarenta y te criaste en un barrio, te molará meterte en esta máquina del tiempo de ciento y pico de páginas y recrearte con aquellas imágenes mentales, que por otra parte rara vez se terminan de extraviar del todo. Si no llegas a los treinta, igualmente te resultará interesante saber cuales son los orígenes de esa Alameda jipilona de la que gozamos o de ese grupo de noséqué metal que tanto te gusta. En cualquiera de los dos casos, la lectura no se te hará pesada ya que se trata de una serie de relatos cortos bastante divertidos y descarados. Unos relatos cocinados día a día durante muchos años entre banquitos y litronas. El autor, al escribirlos, se metió una chinita en el zapato que ahora desea sacarse para poder respirar tranquilo, y la única manera de conseguirlo es que te rías durante un rato con lo que escribió. Ojalá puedas ayudarle.
(sinopsis facilitada por el autor)


Quien soy

SEVILLA, ANDALUCIA
Un lector errante, con mil aficiones entre las que un buen libro es un refugio perfecto para devorar en el camino de la vida. Si quieres comentarme algo: elcapifer@gmail.com

Sigo a

Entradas popula.

Archivo