viernes, 18 de noviembre de 2016

14

El amor en el jardín de las fieras. Juan Eslava Galán

Que Juan Eslava Galán sea uno de los escritores más prolifero en obras en estos tiempos es casi seguro, pero lo que si puedo dar por seguro y confirmarlo que es del autor que más obras he leído en mi vida hasta el momento.

Para mí es una apuesta segura porque trate el tema que trate, se que si no es por su contenido su libro me gustará por la historia, por la forma de contarla o por cualquier otra razón.

Por cierto, ayer publiqué un encuentro con el autor sobre este libro y podéis leer aquí.

Título: El amor en el jardín de las fieras.

Autor: Juan Eslava Galán.

Editorial: Espasa.

Año: 2016.

Género: Novela histórica contemporánea, ficción, drama.

Páginas: 413 páginas.

ISBN: 9788467048391

Precio: 19,90 euros




Sinopsis: 

Octubre de 1940: durante la visita de Himmler a España, una bella mujer perteneciente a la agencia racial Ahnenerbe, que lo acompaña, descubre entre los trabajadores forzados de una excavación arqueológica a un obrero rubio, Herminio Cáiser: un joven de ojos azules y magnífica constitución que podría demostrar la pervivencia en España de una cepa pura de la raza aria.

La organización Ahnenerbe lleva al joven a Berlín y lo hace objeto de una serie de estudios que confirman que es un ario perfecto. Reclutado en una casa-cuna nazi, se deja utilizar como semental a cambio de un trato favorable para su padre, internado en una cárcel franquista por su pasado republicano.

Cáiser hace amistades en Berlín; entre ellas, los corresponsales de prensa españoles y otros jóvenes funcionarios del círculo diplomático. También se reencuentra con un diplomático soviético con el que trabó amistad años atrás, cuando fueron compañeros de armas en la batalla de Madrid. Esta relación reanudada y los amores de Cáiser con una obrera judía serán el detonante de acontecimientos inesperados.

El amor en el jardín de las fieras es un canto al amor y a la amistad con el trasfondo histórico minuciosamente reconstruido por el autor de uno de los episodios más desconocidos del nazismo.

(sinopsis facilitada por la editorial)

Quien soy

SEVILLA, ANDALUCIA
Un lector errante, con mil aficiones entre las que un buen libro es un refugio perfecto para devorar en el camino de la vida. Si quieres comentarme algo: elcapifer@gmail.com

Sigo a

Entradas popula.

Archivo