viernes, 21 de octubre de 2016

9

Encuentro con Rosa Montero sobre su novela La carne


Fue terminar La carne (podéis leer la reseña aquí) y esperar con impaciencia nerviosa mi encuentro con Rosa Montero. Quería escuchar con sus propias palabras de donde habían salido todos esos sentimientos y momentos que me habían hecho disfrutar tanto de un libro como el suyo.


Apareció en el hall del hotel con una sonrisa que transmita confianza,  vestida al modo oriental y con esos tatuajes suyos tan característicos que ya los quisiera yo para mí y el pensamiento de que va a ser de esas conversaciones que a uno le van a quedar marcadas como un momento único en la vida.


Durante media hora que respondió a las preguntas de Marisa y de un servidor, Rosa no perdió  la sonrisa y reconoció que desconocía el secreto para mantenerse en el candelero en un mundo tan duro  como el literario, aunque lo que realmente sentía era agradecimiento a  esas personas que teniendo tanto donde elegir y siendo limitada la cantidad de libros que leerán en su vida, elijan un libro suyo.

Sobre sus novelas comentó  que todas eran muy personales, salen del subconsciente, del corazón, de lo que tú eres y ni siquiera sabes que eres, pero en estos momentos decía Rosa Montero encontrarse en un periodo de madurez y plenitud desde “La ridícula idea de no volver a vete” hasta la actual la actual, en la que fluyen de una manera distinta a las anteriores.

Una novela, La carne, basada en un mundo muy cercano a ella como es el de las artes pero en la que afirma ha querido situarse desde fuera, alejada de la historia. Encantada por la gran aceptación que ha tenido en los primeros días en las librerías, afirma sentirse muy entusiasmada con los comentarios de chicas y chicos jóvenes de unos treinta años donde reconocen sentirse identificados con la historia por lo que cree que el tema del paso del tiempo y sus efectos, que ya plasmara en otras obras suyas, aquí lo ha conseguido hacerlo de una forma más contundente.

Quien soy

SEVILLA, ANDALUCIA
Un lector errante, con mil aficiones entre las que un buen libro es un refugio perfecto para devorar en el camino de la vida. Si quieres comentarme algo: elcapifer@gmail.com

Sigo a

Entradas popula.

Archivo