domingo, 16 de octubre de 2016

6

Presentación libro de relatos El derbi final.


Mientras espero con impaciencia la hora de poder leer este libro os dejo la presentación de El derbi final, un libro que a modo de 28 relatos y un prologo, narra las andanzas desde todas las perspectivas de la rivalidad en torno a sus dos equipos de fútbol existente en la ciudad de Sevilla. Presente allí,  tengo que reconocer que asistí a un encuentro memorable, de los que hacen afición… por la literatura.


Sevilla, como ocurre con otras ciudades no escapa a la dualidad, pero con la salvedad de que aquí hay que utilizar la palabra “pura” dualidad para reflejar lo que simboliza vivir en la capital andaluza. El sevillano ya sea oriundo, criollo, nacionalizado o adoptado está acostumbrado a convivir y combeber en la calle, haciendo de una barra de bar, una terraza, una plazoleta o cualquier otro lugar que reúna ciertas características mínimas su foro, su púlpito para el discurso, el debate y la charla con los conocidos y amigos. El sevillano nació con el debate en las venas. El sano debate que degenera en pique aderezado con guasa que bien tratado crece hasta convertirse en pequeños derbis. Del Betis o del Sevilla, de Sevilla o Triana, de la Macarena o la Esperanza, del Silencio o del Gran Poder, De Matalascañas o de Chipiona, del Centro o de Sevilla Este, del Mercantil o del Labradores y así un largo etc. Todo sirve en esta ciudad para fomentar el intercambio de pareceres sobre quien se lleva el gato al agua.



Quien soy

SEVILLA, ANDALUCIA
Un lector errante, con mil aficiones entre las que un buen libro es un refugio perfecto para devorar en el camino de la vida. Si quieres comentarme algo: elcapifer@gmail.com

Sigo a

Entradas popula.

Archivo