martes, 11 de octubre de 2016

13

Encuentro con Andrés Pascual sobre su novela Taj.


Andrés Pascual es un viejo conocido de un servidor puesto que ya nos encontramos hace unos años para hablar de su novela Edén y de paso descubrir que por casa aún hay, testigo del paso del tiempo, algún vinilo donde en su caratula figura el nombre de Catorce de Septiembre y con pelos largos y algunos años menos una foto de un Andrés Pascual al que nunca reconocí con su look de escritor.


Distendido, feliz y disfrutando de la conversación el autor transmite cercanía y habla con entusiasmo de su última novela Taj,  galardonada con el Premio de Novela Histórica 2016. Tiene motivos para ello porque su obra  transmite muchas sensaciones, ideas sobre la vida  y todas ellas muy positivas. Sin lugar a dudas una historia con tintes de cuento que está gustando mucho a los lectores y que puedo asegurar no defrauda porque tiene todo lo que un lector busca en una lectura, entretenimiento, una historia bien documentada e interesante y muchos pasajes para reflexionar.


Una historia de amor con el transfondo de la construcción del Taj Mahal. Una mezcla perfecta entre Los pilares de la Tierra y Las Mil y Una Noches
Poco antes de que la bella emperatriz del Indostán, Mumtaz Mahal, cerrara sus ojos para siempre, su esposo le prometió honrar su recuerdo con el monumento más hermoso jamás construido. Taj es la historia de esa obra magnífica y de sus veinte mil héroes: arquitectos, calígrafos, maestros artesanos y obreros que, encaramados a lomos de elefantes, arrastraban enormes bloques de mármol. Una narración épica vista a través de la mirada de Balu, un muchacho del desieapasionante novela nos sumerge en un tiempo de leyenda, cuandrto con unas dotes extraordinarias para el dibujo, que se enfrentará a todos los convencionalismos para recuperar a su amada Aisha, recluida en el harén del soberano. Con el esplendor y las traiciones de la corte del Gran Mogol como telón de fondo, esta o todo un imperio trabajó al unísono para superar el mayor de los desafíos.
(sinopsis facilitada por la editorial



Quien soy

SEVILLA, ANDALUCIA
Un lector errante, con mil aficiones entre las que un buen libro es un refugio perfecto para devorar en el camino de la vida. Si quieres comentarme algo: elcapifer@gmail.com

Sigo a

Entradas popula.

Archivo