jueves, 11 de agosto de 2016

7

Encuentro con Mari Pau Domínguez sobre su libro La corona maldita.


Conversar con Mari Pau Domínguez sobre sus libros además de estar convirtiéndose en una bonita costumbre, es un verdadero placer y eso que siempre me intimida “entrevistar” a un entrevistador consumadodesde mi más humilde pasión y afición por hablar y preguntar sobre sus libros a los autores con los que tengo la suerte de cruzarme.



Un rey obsesionado con el tiempo y la muerte. Una reina dispuesta a todo por el futuro de sus hijos. Una relación marcada por la lujuria, el temor y la intriga.
Abrumado por el peso de una corona que nunca deseó, Felipe V encuentra en Isabel de Farnesio, su segunda esposa, a una mujer inteligente y ambiciosa, además de a una ávida cómplice en sus escandalosos juegos de cama.
Pero ni siquiera la reina puede vencer los enormes miedos y ataques de melancolía que asaltan a Felipe cada vez con más frecuencia. El rey vive acosado por las sospechas de que una maldición se cierne sobre su figura y sobre su dinastía, la de los Borbones. Cuando la obsesión empieza a hacer mella en su ánimo, acaba por convencerse de que solo su abdicación podrá salvar a España, y a sí mismo, del abismo del caos.
Con su magistral sensibilidad narrativa, Mari Pau Domínguez nos abre la puerta de las alcobas reales para mostrarnos la atrevida intimidad del primer rey Borbón y su compleja relación con el destino que habían marcado para él


Mari Pau va de menos a más en la conversación y sobre todo cuando ve en las preguntas una oportunidad para explicar y defender su novela, La corona maldita, una obra sobre la vida de Felipe V, un monarca que he encontrado muy  interesante y que la autora nos da la oportunidad de descubrir en su novela de  forma muy documentada pero no falta de entretenimiento.  Mari Pau se atreve a meterse hasta los aposentos del monarca y muchas veces a analizar la mente de Felipe V en una lucha de este por vivir una vida no elegida y que sus problemas de salud convirtieron en un infierno en muchas ocasiones.


A lo largo de treinta minutos la conversación se tornó pasión por la historia y es que es increíble como dos personas que no se conocen pueden llegar a congeniar en tan sólo unos minutos cuando de por medio tercia un tema que les apasiona como es la historia. Fue un segundo encuentro con la autora que me reafirmo las impresiones que tuve de ella en aquella primera ocasión, es una persona que le apasiona la historia, por sus palabras se vislumbra que se documenta hasta la saciedad y que no hay mayor placer para ella que poder debatir sobre su libro de tú a tú.

 Al final las conclusiones a las que llegó es que este es un magnífico libro para conocer a un monarca que significo un cambio de era en la monarquía española y que como bien dice Mari Pau, en la historia de España hay personajes que dan para más de una novela y que aún están por descubrir.

Esta fue la conversación con la autora sobre La corona maldita


Quien soy

SEVILLA, ANDALUCIA
Un lector errante, con mil aficiones entre las que un buen libro es un refugio perfecto para devorar en el camino de la vida. Si quieres comentarme algo: elcapifer@gmail.com

Sigo a

Entradas popula.

Archivo