martes, 15 de marzo de 2016

19

La sombra del templario. Núria Masot


La sombra del templario es un libro que leí hace ya algunos años, antes incluso de crear el blog, cuando la novela histórica era casi la única lectura  que ocupaba mis ratos frente a un libro, y los templarios, una debilidad que los hacían protagonistas de mis lecturas de forma habitual.  Se hace raro, en un tiempo donde volver a repetir libro es extraño puesto que las novedades piden paso a diario y uno no abarca a leer todo lo que desearía, pero esta historia es tan especial que quería recuperarla para que formara parte de la Yincana Histórica. 


Título: La sombra del templario.

Autora: Núria Masot.

Editorial: Roca Editorial.

Saga: El espia templario 1/5

Año: 2004.

Género: Novela historica de ficción, thriller historico.

Páginas: 283 páginas.

ISBN: 9788496284197

Precio: Desde 3 euros.




Sinopsis:

En 1265, los caballeros del Temple, el Papa y un despiadado espía persiguen un pergamino con un poderoso secreto en su interior. Un secreto que podría cambiar la Historia. Bernard Guils, un templario que viaja en un barco con destino a Barcelona, es envenenado al final de su trayecto. Antes de morir, le dice a un judío que busque a otro templario, Guillem -un discípulo de bernard-, para entregarlo unos papeles muy importantes. Los pergaminos de los que habló Bernard antes de su muerte desaparecen misteriosamente, dando lugar a una trama inteligentemente entretejida con traiciones, escondrijos y espías que pretenden hacerse con los valiosos papeles. ¿Qué misterioso secreto ocultan estos misteriosos pergaminos? ¿Cuál es la razón de que tante gente arriegue su vida por dar con un fajo de papel? La sombra del templario nos seduce con sus detalladas descripciones de la Barcelona de 1265, y nos intriga mientras nos dirige a descubrir un poderoso y sorprendente secreto.
(sinopsis facilitada por la editorial)


Quien soy

SEVILLA, ANDALUCIA
Un lector errante, con mil aficiones entre las que un buen libro es un refugio perfecto para devorar en el camino de la vida. Si quieres comentarme algo: elcapifer@gmail.com

Sigo a

Entradas popula.

Archivo