viernes, 11 de marzo de 2016

23

La puerta pintada. Carlos Aurensanz

No podría explicar la razón, tal vez la iluminación central, pero la portada de La puerta pintada ejerció sobre mí una atracción tal, que a poco que supe de su sinopsis me hice con el libro. Sabía que quería leerlo y una vez que he terminado su lectura, confieso que si lo llego a saber antes le hubiera otorgado una prioridad que entonces no pudo tener. Con esta afirmación va por delante mi total entusiasmo con la historia, un libro que se disfruta y de los que gusta recomendar.


Título: La puerta pintada.

Autor: Carlos Aurensanz

Editorial: Ediciones B

Año: 2015.

Género: Novela historica de ficción, thriller, 
  Páginas: 464 páginas.

ISBN: 978-84-666-5611-5

Precio: 19,00 euros.



Sinopsis:
Año 1949. La aparición de un cadáver junto al río está a punto de trastornar la vida de los habitantes de Puente Real, una tranquila ciudad de provincias en la posguerra. Es solo el primero de una serie de extraños crímenes que van a cambiar para siempre la vida de don Manuel, el médico forense encargado de la investigación.

Año 1936. Ha estallado la Guerra Civil. A su pesar, la vida de Salvador, un impresor simpatizante de las izquierdas, y la de su esposa Teresa, maestra en una escuela de la República, se ven arrastradas inexorablemente hacia la tragedia y la muerte.

Los protagonistas de estos dos momentos tejen de forma magistral una historia que es en sí misma un thriller, pero también una novela costumbrista que retrata la cerrada sociedad de la posguerra, sin rehuir el drama descarnado de la Guerra Civil y la posterior represión.

Cuenta, además, con elementos propios de una novela gótica, como el escenario principal donde se desarrolla la trama, la catedral de Puente Real, la vivienda del campanero ubicada en su tejado y, sobre todo, su magnífica Puerta del Juicio, en la que se revelan, dramáticamente esculpidos en piedra, los castigos que esperan a los pecadores. En medio de todo ello, una improbable historia de amor acaba por abrirse paso para conducirnos al desenlace final.

Carlos Aurensanz, reconocido autor de novelas históricas, realiza aquí una incursión en el mundo del suspense que ahonda en los móviles psicológicos de un asesino en serie, para traernos una historia emotiva y llena de recovecos, que atrapa desde el principio hasta el final.

(sinopsis facilitada por la editorial)


Quien soy

SEVILLA, ANDALUCIA
Un lector errante, con mil aficiones entre las que un buen libro es un refugio perfecto para devorar en el camino de la vida. Si quieres comentarme algo: elcapifer@gmail.com

Sigo a

Entradas popula.

Archivo