martes, 15 de diciembre de 2015

12

El reino del cielo. Mario Escobar

Un autor que para mí fue un descubrimiento y cuyas aventuras me han deparado muchos momentos de disfrute y placer con la lectura es Mario Escobar, escritor y colega historiador  que hace de la historia una aventura y trata en sus novelas detalles olvidados por el tiempo y que sirven para llenar nuestra cabeza de nuevos temas que desarrollar en futuras lecturas relacionadas.


En esta ocasión se aleja unos siglos del periodo histórico al que me tiene acostumbrado, aunque nuevamente ha conseguido que disfrute y que descubra interesantes aportaciones al conocimiento de un pasaje de la historia que siempre se me ha atragantado algo.


Título: El reino del cielo.

Autor: Mario Escobar.

Editorial: Autopublicado.

Año: 2014.

Género: Novela historica.

Páginas: 280 páginas.

ASIN: B00L4QBUQW.

Precio: 2,99 euros.


Sinopsis: 

Siglo XI. Madrid es una pequeña ciudad de frontera recién reconquistada a los musulmanes. El rey Alfonso VI quiere que colonos cultiven las tierras vacías y repueblen el reino. Los recién llegados tienen que vivir fuera de la muralla, en los arrabales, sufriendo la amenaza constante de un nuevo ataque morisco. Santiago es un joven campesino leones que junto a su joven esposa viaja, en pleno siglo XI, a la pequeña ciudad fronteriza de Madrid. La ciudad ha pasado a manos cristianos recientemente tras la derrota del reino taifa de Toledo. Tras la llegada a la ciudad Santiago descubrirá que la mayor parte de las tierras son para los nobles y tiene que ponerse a trabajar en la hacienda de Wilfredo, conde de Astorga. La bella mujer de Santiago, Ana, será acosada por uno de los hijos del conde llamado Rodrigo. Al final, Rodrigo consigue violar a Ana y Santiago será condenado a la cárcel por un robo que no ha cometido. Santiago logra escaparse y refugiarse en los arrabales musulmanes, haciéndose pasar por uno de los sarracenos que ha decido quedarse en la ciudad tras la conquista. ¿Qué ocurrirá a Santiago y su familia? ¿Cómo era la dura vida de frontera? ¿Terminarán la muralla antes del ataque musulmán? ¿Lograrán los hombres y mujeres libres vencer la tiranía?.
(sinopsis facilitada por el autor)


Quien soy

SEVILLA, ANDALUCIA
Un lector errante, con mil aficiones entre las que un buen libro es un refugio perfecto para devorar en el camino de la vida. Si quieres comentarme algo: elcapifer@gmail.com

Sigo a

Entradas popula.

Archivo