lunes, 30 de marzo de 2015

17

El almirante Mediohombre. Fernando de Artacho

Me gusta divertirme, me gusta vivir aventuras y por supuesto aprender y hay libros que lejos de análisis estrictos los consiguen con nota alta y este es sin duda alguna, una prueba de ello.



Título: El almirante Mediohombre.

Autor: Fernando de Artacho.

Editorial: Algaida Editores.

Año: 2015.

Páginas: 411 páginas.

Género: Novela Histórica de ficción.

ISBN: 978-84-9067-185-6

Precio: 18,00 euros.



Sinopsis: 

Don Blas de Lezo y Olavarrieta, tambien llamado Patapalo o Mediohombre por las mutilaciones sufridas en combate, y marqués de Oviedo a título Póstumo, no sólo fue uno de los estrategas más prestigiosos de la historia militar, sino el salvador del imperio español en el siglo XVI y el artífice del mayor desastre naval de la historia de Inglaterra, hasta el punto de que el gobierno británico de Jorge II prohibió bajo pena de prisión que se divulgara la batalla de Cartagena de Indias.
Fernando de Artacho ha querido conjurar esa maldición de Jorge II que , más de dos siglos y medio después, parece perseguir en su propio país a Blas de Lezo, cuya figura resulta casi desconocida para la mayor parte de los españoles.
(sinopsis facilitada por la editorial)


Quien soy

SEVILLA, ANDALUCIA
Un lector errante, con mil aficiones entre las que un buen libro es un refugio perfecto para devorar en el camino de la vida. Si quieres comentarme algo: elcapifer@gmail.com

Sigo a

Entradas popula.

Archivo