lunes, 23 de febrero de 2015

16

Entrevista a Carlos del Amor








El otro día tuve la suerte de poder tener un encuentro con Carlos del Amor para hablar de su último libro El año sin verano. Siempre tiene uno miedo a tener un encuentro con personajes mediáticos, pero debo reconocer que fue un momento lleno de comentarios interesantes, puntos de vista profundos y que me hizo disfrutar mucho más de la novela que había leído los día anteriores.

Os dejo aquí las respuestas a mis preguntas y espero que os animen a leer un libro que en los próximos días os dejaré la reseña para





  Libros en el petate: Tras leer “El año sin verano”, la primera pregunta es obligada, de donde surge una historia tan original.

Carlos del Amor: Las idea surge de un chispazo de realidad que da origen a todo y esta surge de un piso que está justo debajo de mi casa y que esta siempre cerrado, que veo  con las persianas echadas año tras año y pienso en todos los pisos cerrados que habrá y en todas las historias que pueden encerrar, que habrán vivido y que habrán visto y ahí fue cuando surgió esa idea y el desencadenante de todo.


2.       Es una pregunta fija pero yo me atrevo a repetirla, te  comentan que hay muchas similitudes entre el protagonista, un periodista anónimo y tú, cuánto hay de ti en ese personaje.

Hay mucho, de lo que soy, pero también de lo que me gustaría ser  de lo que no he sido y quisiera, o de lo que he sido y he dejado de ser. Lo bueno de la literatura es que te permite inventar, inventar hasta tu biografía. Es un periodista cultural que trabaja en televisión y que vive en la calle Alcalá. Hasta ahí todo es muy parecido, pero luego ya, la ficción te permite que ese personaje crezca, decrezca o que parezca de una forma u otra a tu antojo. Como te decía antes yo necesito la realidad, partir de cosas reales aunque luego invente y mucho del paisaje del personaje para mi es familiar y así me resulta mucho más fácil meterme en él.

Quien soy

SEVILLA, ANDALUCIA
Un lector errante, con mil aficiones entre las que un buen libro es un refugio perfecto para devorar en el camino de la vida. Si quieres comentarme algo: elcapifer@gmail.com

Sigo a

Entradas popula.

Archivo