sábado, 13 de diciembre de 2014

15

Bloguero invisible edición 2014



Creo que no miento si digo que las ediciones del bloguero invisible que organizan Kayena se han convertido en algo que forma parte de la navidad, al igual que la loteria, los turrones, el anuncio de Freixenet y un sin fin de cosas más que no dejan de ser gratos recuerdos.
Por este motivo, este año me he procurado buscar un hueco  para no perderme esta edición.




Para todo aquel que sea nuevo en estas lides, esta propuesta se trata de ofrecer un libro que ira a parar por sorpresa  a un bloguero que también este apuntado en el evento.
Las bases que lo explican todo muy claro podéis verla aquí por si os animáis a participar.

Este año participo con este ejemplar:

Miguel Ruiz nos sorprende con una novela cargada de magia e intriga que nos acerca a la historia, las tradiciones y el alma de Haití, el bello país de los espíritus que debe encontrar su estrella para librarse de la maldición. Un espíritu en Haití es mucho más que un espíritu. Es un alma libre, una corriente de energía queescapa de los templos, circula por doquier, anida en los rincones de las casas y se aloja en el interior de las personas. Hay muchas religiones en el mundo, pero ninguna como el vudú, donde el dios, el loa, se monta en el creyente, lo toma, lo maneja, lo mima y, si el espíritu quiere, le trae el bien. O el mal… Hay una parte del cielo que la gente niega, y a veces, nos topamos con ella sin quererlo. En mi caso, el cielo de Haití se abrió sobre mí y me arrastró hacia un destino insólito. Este es mi testimonio, y el de las personas que junto a mí lucharon contra una montaña de creencias en el país de los espíritus. Esta historia me vapuleó como una garra sombría, y por eso, mi intención al relatarla tal vez sea un deseo de autoprotección, un amuleto frente a esos espíritus que me acechan, un burdo deseo de que todo haya terminado… Miguel Ruiz Montañez, tras el éxito de La tumba de Colón y El papa mago, regresa con una novela cargada de suspense, acción e intriga. Más allá del thriller, El país de los espíritus es una magistral radiografía de Haití, un lugar donde las antiguas leyendas y el vudú han arraigado de una forma asombrosa. Una novela imprescindible para comprender Haití. Un país fascinante y desconocido, Haití; una cultura milenaria; una sociedad de hechiceros cuyas raíces se pierde en la noche de los tiempos; el vudú; la leyenda de la flor de oro; un objeto que encierra un poder inconmensurable... Una novela magistral. Una obra original en la que cada uno de los tres personajes principales tiene su propia voz, y en la que terminan convergiendo para dar respuesta a los múltiples enigmas que surgen en la trama. Una intriga en la que las pistas reales se mezclan con las creencias. Se desarrolla en la actualidad pero hay muchas referencias al pasado, especialmente a la cultura taÍna y española. Esta novela nos sumerge en su historia mágica que viene de los tainos y se mezcla con las voces africanas y con los conceptos religiosos que llevaron a esas tierras los misioneros españoles.





9

Enero 2015 mes de la novela negra, policíaca y de misterio


El año pasado por mucho que Laky presentaba mes tras mes sus encuentro temáticos no me apunte a ninguno, tal vez la falta de motivación para leer cierto genero sin estar preparado o metido en otros fregados tuvieron la parte de culpa. En este año 2015 que se avecina tengo propósito de enmienda y voy a intentar apuntarme a todo lo que me venga bien, me apetece un año lleno de retos y de malabarismos con los títulos, autores y géneros por lo que espero dar mucha guerra.

Para empezar el año, Enero será el mes de la novela negra, policíaca y de misterio y así espero que si David organiza su reto cruce de caminos, me sirva para darle un empujón, ya que este año me he quedado a las puertas de conseguir el reto.


Las bases para participar las podéis encontrar aquí  en el blog de Laky.

Mis lecturas para este mes temático son:


Quien soy

SEVILLA, ANDALUCIA
Un lector errante, con mil aficiones entre las que un buen libro es un refugio perfecto para devorar en el camino de la vida. Si quieres comentarme algo: elcapifer@gmail.com

Sigo a

Entradas popula.

Archivo