sábado, 15 de noviembre de 2014

19

La balada de Billy el Niño. Alfonso Domingo

Cuando un libro te enseña datos que desconocías  y te das cuenta que para tener una opinión, hace falta leer diversas fuentes y te anima a bucear en dichas fuentes, agradeces que se cruce en tu camino, un libro que te aporta mucho más de lo que en un principio parecía que iba a ser. Puedo decir que este es uno de esos libros.


Título: La balada de Billy el Niño.

Autor: Alfonso Domingo.

Editorial: Algaida Editores.

Año: 2014.

Páginas: 370 páginas.

Género: Novela histórica. 

ISBN: 9788490671023

Precio: 18 euros.




Sinopsis:
El 14 de julio de 1881, en Fort Sumner (Nuevo México), Pat Garret acabó con la corta vida de Billy el niño, que nunca cumpliría veinticinco años. Desde entonces su leyenda no ha dejado de crecer, especialmente entre los hispanos de Estados Unidos, que siempre lo protegieron y ayudaron; no en vano, el Chavito hablaba el español arcaico de Nuevo México.
Enmarcada en una naturaleza dura y grandiosa, los paisajes de Nuevo México y Arizona, La balada de Billy el Niño narra uno de los últimos episodios de un salvaje oeste que agonizaba a finales del siglo XIX, pero que no deja de ser un relato sobre las constantes de la condición humana: el amor, la libertad, la dignidad, la amistad, la traición, la muerte.
Además, Alfonso Domingo ha incorporado a la narración una serie de documentos inéditos que ofrecen una nueva luz sobre la gran escapada, los últimos días de Billy el Niño y los motivos de su asesinato.


Quien soy

SEVILLA, ANDALUCIA
Un lector errante, con mil aficiones entre las que un buen libro es un refugio perfecto para devorar en el camino de la vida. Si quieres comentarme algo: elcapifer@gmail.com

Sigo a

Entradas popula.

Archivo