lunes, 6 de octubre de 2014

17

El crimen del palodú. Julio Muñoz Gijón

Algo que se ha introducido de alguna manera en nuestras conversaciones diarias ha sido comentar las últimas ocurrencias de @ranciosevillano o lo que viene a ser Julio Muñoz, desde su aparición no hay frase que le copiemos a él o a sus seguidores y luego usemos en alguna que otra conversación. Lo que empezó con cierta sorna y picaresca se ha convertido en una legión de seguidores, imitadores con mayor o menor gracia y un legado literario de tres libros, una saga de novela negra contada al estilo de cómo nos gusta contar las cosas muchas veces aquí por el sur con cachondeo y localismos.

Traigo para deleite vuestro y grato recuerdo mio la segunda entrega de las aventuras de Inspector Villanueva y del agente Jiménez. El crimen del palodú.


Título: El crimen del palodú.

Autor: Julio Muñoz Gijón.

Editorial: Almuzara.

Año: 2013

Páginas: 167 páginas.

Género: Thriller, comedia.

ISBN: 9788415828389.

Saga: 2/3

Precio: 15 euros


Sinopsis:

El inspector Villanueva ha vuelto a recibir una llamada desde Sevilla: - ¿Por qué me llama Jiménez?. ¿Ha cantado José Manuel Poto?.
-tiene varios discos Villanueva, pero del cante que nos interesa de Poto todavía no hay novedad, sigue en la cárcel sin decir ni media.  Le llamo por otra noticia mucho peor, me temo.
- ¿Qué ha pasado?
- Hay otra víctima.
- ¿Cómo que otra víctima? ¿Otro muerto? ¿Pero con una regaña?
- No, han elegido un arma aún más peculiar. Será mejor que coja el ave lo antes posible y lo vea usted mismo, pero tenga una cosa clara: quién quiera que haya cometido esa carnicería quería que se le relacionara con El asesino de la Regañá.
(sinopsis facilitada por la editorial)

Quien soy

SEVILLA, ANDALUCIA
Un lector errante, con mil aficiones entre las que un buen libro es un refugio perfecto para devorar en el camino de la vida. Si quieres comentarme algo: elcapifer@gmail.com

Sigo a

Entradas popula.

Archivo