El asesino de Village Street. Annabel Navarro


Misterio, asesinatos en serie y un pueblo ideal para que el culpable se esconda en él.

Título: El asesino de Village Street

Autora: Annabel Navarro

Editorial: Autoeditado.

Año: 2013

Páginas: 286 páginas.

Género: Thriller, novela negra.

ASIN: BOOCZBBGDC

Precio: 2,42 euros

Saga: 1/?

Sinopsis:
“El asesino de Village Street” se desarrolla en un tranquilo y alejado pueblo del sur de EE.UU al que llega una atractiva joven con la intención de preparar su tesis universitaria. Natalie Davis, una novata investigadora, que tendrá que recomponer el puzzle que la llevará hasta el responsable de varios asesinatos; un carnicero sangriento capaz de mutilar y hacerse con el hígado de sus víctimas como trofeo.

Todo transcurre con normalidad hasta que dos semanas después de su llegada, descubre unas marcas en el camino que la llevan a un macabro escenario. Desde ese momento asume su papel de investigadora y trata de reunir las pruebas necesarias para descubrir al culpable. La falta de experiencia y las limitaciones técnicas, obligan a Natalie a improvisar y asumir una responsabilidad que le viene demasiado grande. Una historia llena de misterio, romance e intriga en la que el lector irá descubriendo la trama a medida que la protagonista vaya acumulando la información. ¿Conseguirá la joven novata detener al asesino de Village Street?


"El asesino de Village Street" es el primer volumen de la serie negra protagonizada por la agente Natalie Davis. Segundo volumen ya en desarrollo. 





Autora:

Annabel Navarro (El Puerto de Santa María, Cádiz – España), es titulada en Comercio Internacional y, actualmente, está terminando sus estudios de Trabajo Social en la UNED. Aficionada a la lectura desde pequeña, comenzó a escribir con carácter íntimo y personal, reduciendo sus participaciones al ámbito privado.
En 2011, decide inaugurar el blog “La Sonrisa Del Durmiente” y participar en numerosos certámenes literarios, donde algunos de sus relatos fueron seleccionados para ser incluidos en bibliografías conjuntas, tales como: “Misterios para el sueño”, “Bocados Sabrosos” y “El día de los cinco reyes y otros cuentos”. Auto-publica su primer recopilatorio en formato ebook “El Último Acto” (2012), colabora en “Bocados Sabrosos II” (2012) y, posteriormente, en la antología “Érase una vez… un microcuento” (2013). Recientemente ha publicado: “El mundo de Carlota” (conjunto de relatos protagonizados por una niña de cinco años) y “El asesino de Village Street” (novela de misterio).


Impresiones:


En un blog,  todo va viento en popa cuando tienes la oportunidad de leer libros interesantes y que calen en ti,  sus reseñas en estos casos no son difíciles de hacer, lo complicado viene tras leer una novela y al concluir la historia esta no te ha llegado ni a convencer ni a calar.  Es en estos momentos cuando uno debe ser más que nunca cuidadoso con la reseña que hace puesto que debes medir muy bien tus palabras y razonar tus conclusiones para no ofender ni valorar negativamente una obra en la que otra persona ha puesto toda su dedicación y todo su cariño.
Este es el caso de la novela que reseño hoy, un thriller o novela negra de una agente del FBI que llega a un pueblo  en busca de un asesino en serie tras el cual llevan demasiado tiempo (demasiado tiempo se cuenta en número de asesinatos).

Ante nosotros la sinopsis es muy atrayente y estoy seguro que seduce al más pintado. Tenemos una protagonista con un pasado complicado, un presente lleno de dudas y mucho que demostrar. Un puñado de personajes con buenas historias personales y todo ello en el típico pueblo norteamericano alejado de las grandes poblaciones y donde todos son una gran familia.

Uno hasta aquí se siente satisfecho porque la autora ha sabido planear un lugar idílico para el misterio y sus primeras páginas son muy prometedoras. El problema  viene cuando comencé a hacerme un lio con los personajes cuando unas veces se les citaba por su nombre de pila y otros por el apellido, tuve que hacerme una lista y anotarlos todos para saber de quién hablaban en cada momento (he de reconocer que parte de la culpa es mía ya que siempre he sido mucho mejor para recordar caras que nombres y más en el caso anglosajón).


Quizás fue uno de los principales motivos para que no supiera quedar atrapado en las redes de una historia cuya estructura está muy bien planteada por la autora, creo que tiene mucho potencial porque se ha atrevido con un argumento que no es nada fácil y en líneas generales creo que lo ha conseguido dominar, y si en siguientes novelas sabe perfeccionarse y pulir los detalles, estaremos hablando de alguien fijo a quien recomendar. En su contra, esos mismos detalles, que en muchas ocasiones hacen de una historia todo o nada. Quizás la clave de Annabel, siempre desde mi humilde opinión, ha sido querer contar muchas cosas en una novela corta, consiguiendo el efecto contrario, que se haga demasiado larga. Podríamos hablar de acciones trepidantes y escenas con giros bruscos, pero  están realizadas en momentos donde el escenario debería estar más trabajado lo que la convierten en escenas pobres.

He tenido la sensación de estar  junto a una protagonista que ha vivido a cámara rápida en todo momento sin poder empatizar con ella, debido a un comportamiento que se salía del guión debido a su historia de amor en la cual no he creído jamás por las circunstancias en las que se desarrollaba y  que sobraba, que ha sumado un tópico más una novela plagada de ellos. Los tópicos son necesarios pues son ellos los que caracterizan a los géneros pero en esta ocasión restan más que suman.

Annabel sabe lo que quiere, busca el camino para hacerlo  y lo más importante, le imprime carácter a lo que hace  porque su obra es ambiciosa, su género no está destinado a cualquiera  pero creo que debe cuidar más los detalles y recrearse más en busca de escenas que hagan que uno quede pegado a las páginas del libro.

Yo personalmente no he podido disfrutar de una obra donde su historia de amor me chirriaba cada vez que me topaba con ella por motivos que no desvelaré para no estropear la historia y dos personajes principales que no supieron ganarse mi confianza, ni mis simpatías en ningún momento.

No ha llegado a convencerme la actitud de los personajes principalmente aunque  la historia elegida tiene buen criterio a la hora de querer representarla, por eso espero con mis humildes  palabras de lector que no crítico literario,  no desanimar a Annabel y animarla en sus futuros proyectos porque madera tiene. 





                                               

17 comentarios:

  1. Al verla pensaba que era de las mías, pero veo que no te ha entusiasmado mucho, así que lo dejo pasar. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña, siempre es difícil hacerla y sobre todo si el resultado no ha sido el esperad pero tu lo has hecho muy bien,besotes

    ResponderEliminar
  3. Una pena y sí, es complicado reseñar un libro cuando no te ha gustado para no herir a su autor pero creo que lo has hecho bastante bien. La verdad es cuando he visto la cubierta me he dicho, ¿cómo ha conseguido este libro con tan buena pinta? Jeje Porque realmente tiene una sinopsis apetitosa. Lo bueno de estos autores jóvenes es que tienen mucho camino por delante todavía para ir mejorando. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pues aunque al principio me había llamado la atención la sinopsis pueden más los puntos flojos que has señalado, sobre todo los nombres de los personajes que ya me ha sucedido en alguna otra novela. De todas formas leeré alguna otra opinión antes de descartarla
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No me van nada este tipo de libros... y viendo tu eseña, aún menos!
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Visto lo visto y tu opinión también, lo dejo pasar sin dudar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Yo la tengo pendiente y aunque no me anima mucho tu opinion, creo que terminaré por leerla (aunque solo sea curiosidad de saber porque no te han chirriado esas cosas) A mi no me suelen gustar las tramas amorosas metidas dentro de una novela negra, aunque no se... tendre que verlo. Besos

    ResponderEliminar
  8. No termina de convencerme esta vez, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Creo que lo has razonado todo perfectamente. En mi caso, al tener todavía libros del género pendientes y al ser este el comienzo de una saga pues...Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Una pena que al final no salga. Y si es comienzo de una saga....

    ResponderEliminar
  11. Tu primer párrafo me ha calado: me siento totalmente identificada con esa sensación... Yo ya de antemano tenía difícil anotármelo por el montón de libros parecidos que tengo en el estante, pero la verdad es que tu reseña deja claro que no me gustaría demasiado. 1beso!

    ResponderEliminar
  12. Parece que no son muy buenas expectativas para la saga. La dejaré pasar. Un abrazo, Paco.

    ResponderEliminar
  13. Sí que es difícil reseñar cuando no te ha gustado un libro, pero no nos pueden gustar todos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Que pena que no lo disfrutaras, la portada me encanta!

    ResponderEliminar
  15. Pues qué lastima porque lo del pueblecito ideal prometía...
    Besos,

    ResponderEliminar