Un tipo casi normal en una situación casi anormal. Pablo Carnicero de la Cámara

Otra proposición que ha sido un placer aceptar y que he disfrutado gratamente. Creo que estamos ante un autor que a pesar de que se decanta un poco más por las historias fantasticas, a poco que depure y coja experiencia en novela negra, tiene un potencial enorme para construir grandes historias y sobre todo para contarlas con gran acierto.




Título: Un tipo casi normal en una situación casi anormal.

Autor: Pablo Carnicero de la Cámara

Eitorial: Autoeditado.(formato digital)

Año: 2013

Páginas: 149 páginas

Género: Nóvela negra, acción.

ASIN: BOOFJHQJ9A

Precio: 1,06 . Puedes comprarlo aquí

¿Qué harías si de pronto tu vida cambiase? Si te ves en el paro, tu novia te deja y ante ti tienes que el verano termina y no tienes nada que hacer. ¿Qué harías si un viejo amigo te ofreciese un trabajo sencillo, pero bien pagado? ¿Y si descubrieses que no es todo tan sencillo como tu amigo te dijo?
Entonces serías un tipo (casi) normal en una situación (casi) anormal.
Bienvenido.
Miguel Herrero es un tipo con un pasado algo turbulento y una forma de ser algo peculiar, pero su vida cambia de manera radical cuando un viejo amigo aparece y le propone un trabajo delicado pero muy bien remunerado. Sin tiempo para asimilarlo, se zambulle en una trama de prostitución, asesinatos, secuestros y tráfico de influencias que le obliga a poner a prueba todas sus aptitudes para lograr recuperar su vida. De esta manera, se ve obligado a ocultar su identidad y su paradero en una carrera frenética para recuperar su vida anterior, casi normal. Una historia fresca, rápida, que no ofrece al lector un momento de tregua, nos que nos transporta a una situación en la que cualquiera de nosotros se podría ver envuelto… siempre que fuésemos casi normales. 

Críticas de la novela:
Cultura en Guada: "A Pablo Carnicero le podría haber salido el tiro por la culata, pero lo cierto es que ha hecho una novela entretenida, divertida y que, todo sea dicho, no tiene nada que envidiar a tantas otras del género que andan pidiendo paso en los escaparates de las librerías. ‘Un tipo casi normal en una situación casi anormal’, su cambio de tercio después de una trilogía de narrativa fantástica, es creíble, engancha y está escrita con pulcritud. No se le puede pedir más a un autor que se esfuerza en autoeditarse sus obras, que tiene que ganarse a cada lector palmo a palmo y que, aún así, arriesga inventando nuevos caminos..." 

(sinopsis facilitada por el autor)



Autor: 
 Pablo Carnicero de la Cámara (Madrid, 1978), apasionado de la literatura desde la infancia comenzó su carrera como escritor tan pronto como termino de leer el último libro de la trilogía de Tolkien. Compagina su pasión por escribir con sus otras dos aficiones, el baloncesto y la historia. En un mundo editorial que muchas veces es esquivo para los autores noveles se lanzó a la aventura de autoeditar sus obras, Suya es la trilogía de fantasía e historia El mundo de las sombras que se compone de las obras Inmortal, El filo de la espada y Tiempos aciagos cuya producción y ejecución ha corrido por completo a cargo suya. En diciembre del 2013 publica la novela que hoy traemos para reseña, su primera novela negra. Para saber más de él pincha aquí

Impresiones:
 




Miguel Herrero, un ex agente del Cuerpo Nacional de Policía con mucho talento pero con menos suerte acaba cediendo ante la proposición laboral de un antiguo compañero suyo en el cuerpo. El encargo no parece muy complicado, un pez gordo de las finanzas necesita recuperar un DVD y ofrece mucha pasta para que el trabajo se haga bien y con discreción. Cuando Miguel entra de lleno en la investigación descubrirá que todo es más complicado de lo que parece y es entonces cuando saca a relucir su imán para meterse en problemas. El gobierno, sicarios, mafias de la prostitución todos irán contra él y deberá poner a funcionar su maquinaria de solucionar problemas si quiere recuperar una vida que el gobierno le ha quitado, un DVD que le haga cobrar el dinero que necesita y así cumplir su trabajo y sobre todo atar bien los cabos sueltos si no quiere acabar como otro cadáver más que salga en las crónicas de sucesos.

Hasta aquí la historia no es muy novedosa, una trama que tiene varios tópicos a los que los autores del género suelen recurrir frecuentemente pero no por ello deja de gustar. El punto fuerte de esta nóvela gira en torno a unas características que la convierten en una  obra con la que disfrutar unos buenos momentos de lectura. Dentro del dramatismo de una novela negra, nuestro personaje tiene momentos de voz en off que para mi gusto es todo un acierto por parte del autor confiriéndole un toque divertido con la que la historia gana muchos enteros. Los personajes están bastante bien construidos, sobre todo los principales los cuales es difícil no empatizar con ellos, nuestro héroe es una especie de Don Quijote moderno bien acompañado, y unos malos que cumplen su papel a la perfección y que provocan en nosotros la consiguiente dosis de
antipatía hacia ellos.

Una novela ágil, que se lee rápido, que engancha y que unido a que no es muy larga ni densa, se lea sin dificultad, casi de un tirón si te vas al parque y te sientas en un banco. Es obligado reseñar que está escrita con un lenguaje bastante moderno, con apuntes bastante interesantes sobre ciertos temas pero que no le confieren un aspecto forzado, aquí el autor ha sabido encajar dichas piezas con gran maestría aunque en ciertos diálogos con entre las partes en conflicto creo que derrapa un poco, no me han parecido muy creíbles en la vida real, ya que si parecen puestos a posta para beneficio extremo de nuestro protagonista.
No puedo pasar por alto y no mencionar los momentos de erotismo con los que Pablo Carnicero salpica la nóvela, muy interesantes y desplegados con un gusto exquisito, erotismo del bueno y sin caer en lo soez y dotando a la historia de un elemento que según se desarrollan las circunstancias era necesario.

Por todo ello con ciertos momentos grises que no le quitan fuerza a la historia pero que si la hacen menos real, su autor ha dejado para la posteridad una obra que le da a los lectores lo que quieren leer en una novela del género negro, acción, dosis de intriga, algo de amor y una más que recomendable novela para pasar unos momentos magníficos en estos tiempos de piscina y viaje que se aproximan.



Gracias al autor por darme la oportunidad de disfrutar de su obra.




 


12 comentarios:

  1. No me entretengo mucho porque lo tengo pendiente y no quiero influencias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. No me llama demasiado pero me alegro que disfrutases de su lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues no me llama mucho de momento. Lo dejo pasar.

    Bs.

    ResponderEliminar
  4. Ahora mismo esta temática no me llama mucho.

    ResponderEliminar
  5. Lo del toque divertido me ha gustado, me lo anoto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. No la veo mal, sobre todo para estas épocas, pero siendo objetiva y dado mi número de pendientes...si la veo algo flojita.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Parece que en este caso la diferencia la marca esa voz en off, y el toque divertido. No me la voy a apuntar de momento, tengo sobredosis de libros pendientes, pero no lo descarto tampoco.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Aunque me gusta la novela negra, esta no me termina de convencer. Un abrazo, Paco.

    ResponderEliminar
  9. Pues... no, esta vez no me lo voy a llevar.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Mmmm no soy de leer demasiado este género, pero no tiene mala pinta, así que me lo apunto, en caso de que algún día me falten libros que leer.
    Buena reseña ;)

    Por cierto, estás nominad@ xD
    http://amor-y-palabras.blogspot.com.es/2014/06/nuevos-premios-al-blog.html

    ResponderEliminar
  11. No parece mal libro, pero hay varios que me esperan antes. 1beso!

    ResponderEliminar
  12. Me ha parecido interesante, aun que ahora mismo la novela negra no está entre mis preferencias, me lo apunto :)

    ResponderEliminar