lunes, 30 de septiembre de 2013

17

La reina sin espejo. Lorenzo Silva

Nueva reseña de otro libro de Lorenzo Silva. Se que os tengo dados el mes de Septiembre con esta saga y para colmo, ahora que termino con esta han organizado un mes de sagas para Octubre , si ya lo comento, monto un circo y me crecen los enanos. Sin más presentación porque quiero extenderme en las impresiones os dejo con La reina sin espejo. 



Título: La reina sin espejo.

Autor: Lorenzo Silva

Editorial: Destino

Año: 2005

Genero: Novela Policíaca

Páginas: 276 en edición ebook

ISBN: 9788423344574

Precio: 4,74 euros en edición digital


Sinopsis:

La aparición de una mujer apuñalada en un pueblo de Zaragoza podría ser un trabajo más para el sargento Bevilacqua y la cabo Chamorro, pero éste es un caso fuera de lo común; la víctima es Neus Barutell, una célebre periodista casada con un consagrado escritor catalán, lo que atrae a la prensa más sensacionalista y somete a los investigadores de la Guardia Civil  a una dosis suplementaria de presión. En estas peculiares circunstancias, Bevilacqua y su compañera deberán remover con sigilo las entrañas de una vida pública más allá de las apariencias y sumergirse en las flaquezas e inseguridades que se escondían tras la imagen solvente e impecable de la víctima. También será necesario rastrear con detalle sus últimos trabajos periodísticos. Las pesquisas llevan a nuestros protagonistas a Barcelona y las primeras pistas apuntan a un crimen pasional en un mundo de vanidades, lleno de tapujos y secretos y con ramificaciones hasta los sórdidos bajos fondos de la ciudad.
La reina sin espejo nos sumerge en una indagación compleja y fascinante en la que los guardias civiles deberán, entre otras muchas cosas, dilucidar enigmas literarios de Alicia a través del espejo, desentrañar relaciones cibernéticas y colaborar con la policía autonómica catalana para llegar a la resolución de un caso espinoso y difícil.
Lorenzo Silva trasciende con esta novela el género policíaco en un texto colmado de intrigas, bajas pasiones e ironía y lo conjuga con su prosa más conseguida y acertada hasta el momento.


(Sinopsis facilitada por la editorial)


18

Nadie vale más que otro. Cuatro asuntos de Bevilacqua. Lorenzo Silva

Nuevamente os traigo otra obra de Lorenzo Silva, esta vez en formato de relatos que en su día el escritor publico en diversos periódicos. se puede decir que a cada libro el escritor consagra a esta pareja como unos detectives a la española de referencias en el panorama literario nacional.




Título: Nadie vale más que otro. Cuatro asuntos de Bevilacqua.

Autor: Lorenzo Silva

Editorial: Destino

Año: 2004

Genero: Novela Policíaca

Páginas: 98 en edición ebook

ISBN: 9788423344567

Precio: 4,99 en edición para e-ereader



Sinopsis:

En Nadie vale más que otro, Lorenzo Silva nos convierte de nuevo en testigos privilegiados de las pesquisas de los célebres Chamorro y Bevilaqua pero en esta ocasión el lector tendrá la oportunidad de adentrarse en cuatro casos diferentes en los que se pondrá en juego la pericia y perspicacia de esta pareja de investigadores de la Guardia Civil. El asesinato de una mujer en el que todas las sospechas recaen en un marido con un largo historial de malos tratos, la violación y muerte de una niña, el hallazgo de un cadáver de un delincuente común donde todo parece indicar que se trata de un ajuste de cuentas y el crimen contra un inmigrante en un pequeño pueblo son los cuatro asuntos que tienen como nexo, además de suceder todos en periodos estivales, el hecho de ser crímenes tan cotidianos como los que se leen a diario en los periódicos, alejados de la extravagancia y de la sofisticación y, en consecuencia, tan reales como la vida, o la muerte, misma. Casos, no obstante, en los que la línea recta no es necesariamente el camino más corto y en los que casi nada es lo que a simple vista parece.

Lorenzo Silva nos ofrece cuatro relatos contundentes, sin fuegos de artificio, en los que demuestra que la cotidianidad y la realidad pueden ser la base para la mejor literatura

(Sinopsis facilitada por la editorial)

Quien soy

SEVILLA, ANDALUCIA
Un lector errante, con mil aficiones entre las que un buen libro es un refugio perfecto para devorar en el camino de la vida. Si quieres comentarme algo: elcapifer@gmail.com

Sigo a

Entradas popula.

Archivo