martes, 17 de septiembre de 2013

20

El misterio de Pont-Aven. Jean Luc Bannalec

Hace unas semanas me propusieron leer el libro que hoy os traigo para reseñar. Tengo que decir que ha sido una lectura que tengo que agradecer su propuesta porque he disfrutado mucho con ella.

Título: El misterio de Pont- Aven

Título original: (Bretonishe Verhältnisse. Ein Fall für 
Kommisar Dupin)

Autor: Jean-Luc Bannalec

Editorial: Grijalbo

Año: 2013

Genero: Novela Policiaca

Páginas: 280 páginas

ISBN: 978-84-253-5034-4

Precio: 15.90 euros

Leer el primer capítulo aquí 

Sinopsis:

El misterio de POnt-Aven, una versión moderna de las novelas clásicas de detectives, causó sensación el pasado verano en Alemania donde, gracias a la recomendación de libreros y lectores, escaló a los primeros puestos de las listas de los libros más vendidos, en los que permaneció 42 semanas.

Ya han pasado dos años y siete meses desde que el comisario Georges Dupin fue "forzosamente trasladado" a lo que él considera ni más ni menos que el fin del mundo: Concarneau en la la costa bretona. Allí nunca pasa nada, aparte de los atascos en verano, cuando toda la región se convierte en el destino tyurístico por excelencia.
Pero esa mañana de julio, al inicio de la temporada alta, recibe una llamada. En el idílico pueblo cercano de Pont-Aven se ha cometido un asesinato incomprensible. Pierre-Louis Pennec, el dueño del legendario hotel Central, en el que a finales del siglo XIX se alojaba Paul Gaugin y otro pintores famosos, ha sido brutalmente apuñalado. ¿Quién querría matar a un anciano de noventa y un años, una bellísima persona? ¿Y por qué?.
Cuando poco después aparece un segundo cadáver en la costa, Dupin comprende que tiene entre manos un caso más complejo de lo esperado. Aunque la presión de los políticos locales aumenta, y los habitantes de Pont-Avent guardan un silencio obstinado, el comisario, a quien no siempre le resulta fácil morderse la lengua,se mantiene fiel a su algo peculiar estilo de investigación. Y es que la pregunta inesperada puede arrojar la pista que hasta entonces estaba eludiéndole, y sacar a la luz un secreto por el que valdría la pena matar.

Sinopsis facilitada por la editorial


Quien soy

SEVILLA, ANDALUCIA
Un lector errante, con mil aficiones entre las que un buen libro es un refugio perfecto para devorar en el camino de la vida. Si quieres comentarme algo: elcapifer@gmail.com

Sigo a

Entradas popula.

Archivo