martes, 25 de junio de 2013

28

Me proponen y yo acepto.....#4


Hoy vengo a rescataros una sección que tenía un poco olvidada desde hace un tiempo y no siempre por causas propias  y que voy a intentar en la medida de lo posible que vuelva a coger un poco de popularidad.

Una buena mañana abres el correo y te encuentras con la propuesta de  la lectura de un libro que está revolucionando el turismo en la Bretaña Francesa. Un libro que ha hecho que miles de visitantes se desplacen a esta región en busca de los lugares donde sucede el delicioso misterio del comisario Dupin. Un asesinato en un pintoresco lugar, una investigación entre hotelitos y prados, una historia a medio camino entre Muerte en el Nilo de Agatha Christie y la Jessica Fletcher de Se ha escrito un crimen.
Se trata de El misterio de Pont Aven, de Jean-Luc Bannalec. Es la historia de un hotelito encantador en la Bretaña francesa. El típico lugar donde el aire es puro, el café cargado y los pajarillos cantan. En él, se encuentra el mítico Hotel Central, donde veraneaban pintores famosos del XIX como Gauguin. El retiro perfecto para los veraneantes. Perfecto hasta que un día amanecen dos cadáveres. Por fin, el huraño comisario del lugar tendrá un caso para investigar.  
Esa es la premisa de la novela, una investigación entre la Jessica Fletcher de Se ha escrito un crimen, la Agatha Christie de Los diez negritos y la mejor Donna León. Un simpático libro de novela negra y al mismo tiempo un libro de vacaciones. Una lectura deliciosa de verano.
El libro ha sido éxito de ventas en Francia y Alemania, donde estuvo entre los más vendidos por 42 semanas. Y ha desatado un interés inusitado por la región en la que sucede, los pueblitos de la Bretaña Francesa, que ahora se están llenando de hordas de turistas atraídos por los misterios.





Que deciros me lo comparan con dos de mis personajes idolatrados de mi infancia televisiva, aquellas míticas series y ya nada más que con la portada, dan ganas de irse de veraneo allí por mucho asesinato que en el haya ocurrido. No os preocupéis que os mantendré llegado el momento al corriente de que tal he pasado las vacaciones en compañía del comisario Dupin y de sus conciudadanos.



Quien soy

SEVILLA, ANDALUCIA
Un lector errante, con mil aficiones entre las que un buen libro es un refugio perfecto para devorar en el camino de la vida. Si quieres comentarme algo: elcapifer@gmail.com

Sigo a

Entradas popula.

Archivo