jueves, 2 de mayo de 2013

20

Buscando novio sin morir en el intento. Angie García


Aquí os dejo mi pequeña aportación al mes de la novela chick lit. Tengo que decir que ha sido una grata experiencia que sin ser la primera ha reafirmado en mis convicciones que este genero no sólo es para las mujeres sino que puede gustar a cualquiera. Pido perdón por comparecer con un par de días de retraso pero sigo sin internet en casa y ando a salto de mata.


Título: Buscando novio sin morir en el intento
Autora: Angie García
Género: Chik lit
Páginas: 76 en formato ebook.
Año: 2011
Editorial: Zafiro ebook . Grupo Planeta
ISBN: 978-84-08-10839-9
Precio: 2,99 euros




Sinopsis:

Lola, una chica de 33 años, está harta de ver que sus amigas se casan y tienen hijos. Ella jamás ha conseguido que sus relaciones vayan a ninguna parte, por lo que decide apuntarse a una agencia matrimonial y a varias páginas de encuentros por internet, e incluso va a reuniones de singles, pero nada sale como esperaba. Losa candidatos tienen siempre un defecto u otro y las citas son un desastre.
Cuando está a punto de caer en la desesperación, conoce a un italiano, Giovanni. Es encantador y la hace sentir bien. Sabe que probablemente es un seductor, pero después de lo que se ha encontrado por el mundo, dicha posibilidad resulta aún más atractiva.
Sin embargo, lo que en un principio es una aventura para recordar acabará convirtiéndose en una mala experiencia que sumirá a Lola en una depresión, de la que sólo logrará salir con la ayuda de sus amigas.

(Sinopsis facilitada por la editorial)

Autora:

Angie García López (barcelona 1972). Estudió diseño de moda y asesoría de imagen personal y color.  Poca información he podido sacar de la autora salvo que escribe por afición desde los 9 años y que esta es su primera novela salvo error mio buscando información.

Impresiones

No me extenderé mucho en el argumento de esta novela puesto que en la sinopsis viene perfectamente reflejado que clase de libro y que historia vamos a encontrarnos. Tengo que reconocer que no me prodigo mucho con esta clase de lecturas pero no me da reparo sincerarme  que no es por placer sino por prioridades. Es pura  lógica, si disfruto de una película con temáticas similares al chik lit bien elegido tiene que gustarme de igual manera.
Eso es lo que ha ocurrido con este libro, sabía que mi aportación al mes temático que Inés nos planteaba no iba a ser muy prolifera por lo que tenía que elegir bien y sopesando varios títulos decidí apostar por este, adquirí el libro por un módico precio y bingo ha sido todo un gustazo y una magnifica adquisición.

La historia que la autora nos propone reúne una serie de detalles que la hacen sin lugar a dudas del agrado del lector/a que disfruten con novelas que diviertan, enseñen y dejen moraleja. Divierten porque es un libro que me ha mantenido dibujada una sonrisa casi en la totalidad de sus páginas no decayendo en ningún momento esa fuerza que nos transmite haciéndonos interesante lo que nos cuenta. El relato es corto pero no por ello se peca con dicha brevedad de carencia de argumento, puesto que con un final adecuado, perfecto para circunstancias como las que nos relata su protagonista tiene la duración exacta para no estirar la goma más de la cuenta convirtiéndolo pesado. Con un sin fin de anécdotas y situaciones totalmente reconocibles que te hacen pensar en ciertas ocasiones, es verdad, a mí también me pasó en algún momento de mi vida eso Lola nos llevará por un mundo, el de los ligues por internet o por citas a ciegas, donde toca todos los palos, mostrándonos que las mujeres no se cortan y saben dar un paso adelante y tomar el timón cuando están decididas a llevar a cabo un plan.
Como decía me ha tenido con una sonrisa casi constantemente y en dos o tres ocasiones provocó en mi una sonora carcajada, con esto creo que ya os muestro un punto a su favor. Una idea interesante que he podido apreciar en el libro es que dentro de lo cómico, su autora ha sabido conjugar muy bien el lado triste o serio de las cosas puesto que una cosas es reírnos con las peripecias disparatadas que le ocurren a Lola y otra es no ver claramente que todo eso tiene su parte de reflexión muchas veces. Buscamos a nuestra media naranja pero muchas veces encontramos un limón. Creo que el libro más allá y deja moraleja en cada persona, yo personalmente no he querido juzgar mucho a Lola porque creo que tenemos que vernos en su papel para entonces poder dar una opinión sobre que hubiéramos hecho nosotros en dicha situación.

Sin lugar a dudas es una magnifica lectura para pasar un buen rato (dos tardes me duró a mi) donde las risas están aseguradas, veremos que no es ficción sino que la historia de Lola es un cumulo de tópicos pero que ocurren de verdad y nos servirá para animarnos y ver que en definitiva las personas aunque lo nieguen nunca están mejor solas.







Quien soy

SEVILLA, ANDALUCIA
Un lector errante, con mil aficiones entre las que un buen libro es un refugio perfecto para devorar en el camino de la vida. Si quieres comentarme algo: elcapifer@gmail.com

Sigo a

Entradas popula.

Archivo