lunes, 28 de enero de 2013

24

El bloguero invisible

Feliz lunes a tod@s.

Para mi en particular espero que lo sea porque he llegado de un viaje un poco fastidiado de salud y me he encontrado con una semana llena de temas pendientes. Por lo tanto y por orden de antigüedad  voy a empezar a ponerme al día despacito pero sin pausa.

Hoy os traigo mi libro invisible, mi bloguer@ invisible, una estupenda iniciativa que por segundo año se ha sacado de la manga nuestra amiga Kayena del blog Negro sobre blanco y que por su mayor gloria y regocijo nuestro tenga a bien repetir al finalizar este año en curso.

Se que he tardado un poco en escribir esta entrada y que ya las navidades han quedado en un recuerdo de la memoria más reciente, pero las cosas, tengo muy claro que muchas veces ocurren por un motivo y os explico dicho motivo.

Levantando envidias que espero que me perdonéis debo anunciar que yo he tenido dos sorpresas en el bloguer@ invisible. Sabia que Kayena  con sus asombrosos contactos que sólo ella sabe tantear y alistar para sus causas se tenía un as guardado en la manga en forma de autores invisibles.

En primer lugar y en las vísperas de reyes llego a mi casa mientras estaba en el trabajo un paquete por correo urgente, poneros en situación, llego a casa sobre las 23.50 de la noche del trabajo y me encuentro encima de la cama un paquete de correo y creo que se paro el mundo, pase de saludos a perros y personas y me fui flechado para el elemento en cuestión, miré el remitente y no me sonaba, lo abrí, tal vez creo recordar que destroce el precinto y de su interior extraje un pequeño libro y una nota.... oooooooh Marina de Carlos Ruiz Zafón por cortesía de Lola, del blog La ratita de biblioteca una bloguera valenciana a la cual no tenía el gusto de conocer y tras lo cual curioseando un poco sobre ella descubrí que es como yo nueva en esto de los blog de lectura, puesto que se ha estrenado hace muy poco, concretamente en Noviembre del pasado año y tan precoz y lanzándose al toro de estos fregaos.
Desde aquí mi más sincero agradecimiento Lola, gracias a ti (vuelvo a recordar que las cosas no suceden por casualidad) vas a "obligarme" a leer a Ruiz Zafón, un autor que empezó a gustarme al perderme encantado de la vida entre sus páginas de La sombra del viento el cual por desgracia se quedo a medias en mi taquilla del trabajo por cuestiones meramente profesionales. Haré propósito de enmienda  y empezaré con este y luego prometo terminar el que el que anda olvidado en la taquilla..


La segunda sorpresa vino en forma paquete con remitente desconocido varios días después, el cual tras su pertinente apertura con ansiedad desmesurada, comprobé que se trataba de un libro con un título exótico, de una escritora, la cual conocía de leer por las redes sociales y de haber sido finalista del Premio Planeta en el 2011. Tras abrir su portada me encuentro una dedicatoria personalizada invitándome a realizar un viaje por su historia. Con la mosca detrás de la oreja pero más feliz que una perdiz, estuve hablando con mi paisana Marisa sobre el envío sorpresa y tras varias conversaciones sueltas, me dice que ha escuchado rumores y que detrás de la llegada  de ese segundo libro anda Kayena. Misterio resuelto se trata de una de las autoras que participaban en el evento y que al azar tenía que enviar su libro dedicado a otro de los participantes. Como habréis podido imaginar en esta edición del bloguero invisible me he ganado lo de suertudo con todas las de la ley. Son dos magníficos libros que me servirán para los retos en los que ando metidos, dos apellidos que aún no tengo señalados en mi abecedario particular del reto que organizo y que si alguno no sabe de que va podéis informaros aquí .
Ha sido una experiencia muy gratificante, mejor que una colaboración, mejor que un sorteo, porque ver tantos libros, de tanta gente, tantas historias que me gustaban y no saber cual podía tocarme, era un sorpresa que ha sido muy esperada a lo largo de los días de navidad y que espero que se repitan muchas más como esta. Gracias Lola, gracias Inma, gracias Ana.



Sin lugar a dudas esta iniciativa se merece 



Quien soy

SEVILLA, ANDALUCIA
Un lector errante, con mil aficiones entre las que un buen libro es un refugio perfecto para devorar en el camino de la vida. Si quieres comentarme algo: elcapifer@gmail.com

Sigo a

Entradas popula.

Archivo