martes, 4 de diciembre de 2012

26

Novedades de Algaida editores. Diciembre 2012


Hola a tod@s y tras proponeros un reto para este año 2013, que con el beneplácito del calendario maya veremos llegar muy pronto, os traigo esta ocasión dos novedades de la editorial Algaida la cual nos propone para este mes dos novelas históricas, que bien nos podría servir para conseguir puntos en el Mes de la novela histórica que ha organizado nuestra compañera Laky (podéis echarle un vistazo aquí)








Título: Madrid 1605 
Autores: Eloy M. Cebrián y Francisco Mendoza.
Colección:Algaida Histórica.
Genero: Novela histórica.
Año: Noviembre 2012
584 páginas
I.B.S.N: 9878498778212
Precio: 18 euros





Sinopsis:

Erasmo -un excéntrico profesor jubilado , entusiasta de la literatura de los Siglos de Oro- convence a su ex alumna Pilar para que emprendan una aventura en apariencia desquiciada: encontrar el manuscrito del Quijote cervantino. Para ello habrán de seguir un relato donde se narran las vicisitudes de un tal Miguel de Cervantes, el robo de su novela sobre un hidalgo de La Mancha y la intervención de otro escritor llamado Lope de Vega.

Pero lo que parecía ser una apacible indagación entre bibliotecas y bibliófilos pronto se convertirá en una peligrosa aventura de final imprevisible. Alguien más se halla sobre la pista del manuscrito, y parece dispuesto a todo para conseguirlo.

Podéis leer el primer capitulo aqui








Títutlo: El amante de Nefertiti
Autor: Alvaro Bermejo
Colección:Algaida Internacional
Genero: Novela historica
Año: Noviembre 2012
576 páginas
IBSN:  9788498778465
Precio: 18 euros






Sinopsis

¿Quién era en realidad Nefertiti, la misteriosa Reina Faraón? ¿Qué papel jugó en la Guerra de dioses que convulsionó Egipto y propició la primera religión monoteísta?. Desde finales de los años veinte, en los que ya se presagiaba la II Guerra Mundial, sendas expediciones tratarán de responder a estas y otras preguntas: un grupo tan singular como excéntrico del que forman parte la joven novelista Agatha Christie y su marido el arqueólogo Max Mallowam, el escritor maldito D.H. Lawrence, el imprevisible barón dd´Adelwärd-Fersen o el diabólico Aleister Crowley.

Con una sabiduría narrativa poco común, El amante de Nefertiti es una novela histórica, pero también una novela romántica en el sentido más genuino del término, llena de aventuras y misterio. Un viaje a lo más recóndito del Antiguo Egipto que, por muy exótico que resulte, acaba siendo un viaje al interior de nosotros mismos.



Creo que son dos propuestas bastante atractivas por un lado un misterio nacional y por el otro una novela donde intervienen personajes reales dentro de una posible ficción, esto último me encanta así que espero poder hablaros pronto de ellas.


Quien soy

SEVILLA, ANDALUCIA
Un lector errante, con mil aficiones entre las que un buen libro es un refugio perfecto para devorar en el camino de la vida. Si quieres comentarme algo: elcapifer@gmail.com

Sigo a

Entradas popula.

Archivo