sábado, 1 de diciembre de 2012

123

RETO 2013. Autores de la A a la Z

Hola gente maravillosa de este mundo, hoy emulando a esas grandes figuras de los blogs que frecuento y de los que tanto aprendo día a día, he querido peloteo aparte, aventurarme en un proyecto con el que me hacía una enorme ilusión embarcarme.

Tod@s sabemos que por las redes circula mucha información que muchas veces es imposible asimilar completamente, pero gracias a poder tener acceso a ella, en ciertos momentos encontramos joyas literarias, o tesoros que hacemos personales encontrados gracias al comentario o recomendación de un/a compañer@ de batallas blogueras . Por este motivo adoro las iniciativas que te invitan a descubrir lecturas, a salir de la monotonía muchas veces lectora, a tomar aquel camino en lugar de este y con ello llegar a una lectura sorprendente y con ello a un autor desconocido del que ya no podrás durante meses dejar de hablar a tus conocidos. En otras ocasiones como tengo comprobado, son ellos los que se cruzan en tu camino por una razón especial, o bien porque los necesitas en esos momentos y ellos lo saben o bien porque el día de mañana servirá para comenzar una conversación, consolar a alguien aconsejándole su lectura o bien como a mi en estos días realizar, un regalo con mucho significado.


Dejando paso al sentimentalismo, no os aburro más y quiero presentaros la iniciativa que mi socia y paisana de aventuras Marisa del blog Book & Co. y yo queremos compartir con todos vosotros. Ha sido meses de recopilar información, interminables reuniones, robandole tiempo a nuestros quehaceres diarios, miles de consultas con los expertos de la materia pero por fin, el proyecto sale a la luz.


Con tod@s vosotr@s:


Diseñado por Marisa & Co.


La idea consiste que  a lo largo de todo el año 2013 , vayamos eligiendo lecturas de autores cuya inicial de su apellido colocaremos en un abecedario que tenemos que completar. Por supuesto que usaremos el apellido conocido del autor, no vale picarescas, ni pequeñas triquiñulas (por ejemplo Félix G. Modroño, nadie dice, me he leído el ultimo libro de G, o dice el libro de Modroño o de Félix por lo tanto en este autor usaremos la M), si habéis pillado bien el ejemplo me imagino que no os resultara difícil cumplir las bases.

Las bases 

1º. Pueden participar en esta iniciativa toda persona que quiera, indistintamente del lugar donde resida por lo tanto es un reto nacional/internacional o como diría mi querido Blas Infante todo aquel ciudadano del mundo

2º Requisito para poder participar es ser seguidor de los dos blogs Books & Co.  y de este vuestro servidor Libros en el petate .

3º L@s participantes deberán colgar el banner del reto en su blog durante todo el tiempo que dure dicho evento. Del mismo modo, todos colgareis una entrada anunciando el reto con enlace a la entrada del anuncio oficial de cualquiera de los dos blogs organizadores. En dicha entrada colocareis las iniciales e la iréis rellenándolas a medida que subáis las reseñas de los libros válidos para participar. Todos aquellos que no tengan blog y quieran participar, pueden hacerlo con los perfiles de dooyoo o ciao, pero tendrán que enviar un correo a los dos organizadores con el enlace a cada reseña a medida que las vayan publicando.De este modo no nos volveremos locos. Prometemos responder a cada correo.

  No obligamos a nadie pero se agradecería cualquier método de difusión por vuestra parte ya sea facebook, twitter,  comentarios con l@s vecin@s en la plaza o en el mercado, carteles en los bares o como se os ocurra.

4º Vale cualquier libro de la temática que sea e incluso infantiles o comics, lo que no estará permitido es contabilizar un libro escrito por dos autores o de relatos de VV.AA como varias letras, en esos casos el participante deberá decidir con cual de las iniciales de dichos autores participa. Los libros para no agobiar a nadie se irán leyendo como uno quiera, no hay orden de letras ni nada por el estilo, tenemos todo un año y nos iremos organizando como más nos guste.
Por motivos logísticos se han excluido del abecedario la Ñ y la CH ni la LL, si lo siento pero aunque a mi me parecía un buen aliciente su búsqueda  creo que será más fácil para todos y así acotamos los libros a 26, casi un par de ellos por mes, aunque desde aquí proponemos que los atrevidos y aventureros que consigan esas iniciales tendrán +1 punto más en el sorteo si nos lo indican. Muy importante, para que contabilice la lectura, debemos tomar la inicial del apellido del autor y que sea su apellido más conocido (ejemplo y similares Perez-Reverte, sólo valdra la P, Kate Morton, no podemos usar su segundo apellido o el de soltera de la madre)

5º La duración sera de un año completo, todo el 2013  y la inscripción esta abierta hasta el 31 de Marzo para darle tiempo a l@s despistad@s,  y serán validas todas las reseñas publicadas en ese año, aunque contaran con +1 punto extra si todas las reseñas son hechas posteriormente a la inscripción en el reto. Tod@s l@s participantes  deben enviar un correo a los dos blogs organizadores con un saludito, su deseo de participar y el enlace a la entrada anunciando el reto. Luego para no agobiaros sólo debéis escribirnos con la noticia de que habéis completado el reto, aunque este correo debe estar dentro del año 2013 para que sea valida vuestra participación en el reto por lo tanto tenéis hasta el 31 de Diciembre del 2013 para enviarlo.

6º Nosotros en nuestra entrada del reto iremos colgando el nombre de los participantes con un enlace a su lista de lecturas y un mes antes haremos una entrada anunciando las sorpresas que sortearemos entre todos los que completen el reto. No anunciamos nada porque esperamos que a lo largo del año podamos conseguir cositas interesantes y originales  que sortear, así que desde aquí invitamos a cualquier autor, editorial, ect que quiera unirse al proyecto, les esperamos con las manos abiertas. 


Esta son las bases, espero que no os resulten muy estrictas e imposibles de cumplir. Para cualquier duda estamos a vuestra entera disposición en los correos booksandcompanies@gmail.com y elcapifer@gmail.com . Por favor cualquier comunicación os rogaríamos que fuera por duplicado siempre para evitar líos y molestias tanto para vosotr@s como para nosotr@s.

Espero que tod@s disfrutemos mucho con este reto y nos sirva para que luego tengamos alguna que otra anécdota que contar y muchas alegrías, por esos libros que descubriremos buscando a autores por sus iniciales.

Y con esta entrada queda inaugurado el reto 2013 
Autores de la A a la Z

Participantes

2. Kayena (Negro sobre blanco)
3. Noelia S (Noelia by N)
4. Zeno Martin (Lo que leo y punto)
5. Anne Reed (La dama literaria)
7. Zuriñe (Niebla de Noviembre)
8. Pepe Hervás (La casa de San Jamás
11. Raquel. (Un libro de hadas)
13. Mari Mari (Mi vida escrita)
14. Bárbara (Libros y misterios)
15. Cocco A (Le Cahier Rouge)
16. Raquel Antúnez (Contra los límites)
17. Enzo (Liberty Café
18. Carmen (Carmen y amig@s)
19. Lourdes (Libros que voy leyendo)
22. Veronika (La lectura mi pasión)
23. Saray (DayDreaming)
25.Lidia Casado (Juntando más letras)
26. Susana Barreiro (Milrio)
27. Manuela Rubio (Papeles que fueron vidas)
28. El club de las lectoras (El club de las lectoras)
29. Mariana Ponce (Geek Marloz)
30.Shorby (Loca por incordiar)
31. Carmina (De tinta en vena)
32. Dsdmona (El mundo de Dsdmona)
33.LaLolaSh (Las Lolas Glam)
34. Laura Llorca (Ciao)
35. Cata (Book or Die)
39. Leira (El rincón de Leira)
40. Alyena78 (Cazadora de libros)
41. Oscar Sandoval (Cazador de libros)
42. Inés M (Inés y sus libros)
43. Diaspyra (El mundo según Diaspyra)
44. Bellax (Prats Rosen Croix)
45. MDolores (Pedacitos de mi mundo)
46. Mila López (La vida en libros)
47.Deedian Saburre (Le jeu des incrédules)
49. Gaby (Leyendo ando)
52. Saramaga (A tientas)
53. Susana (Deseo Libros)
55. Maryam (Banquete de literario)
57. Nathy (Labores de amor)
60. Rebeca Sánchez  (Bizcocho de letras)
62. Azul de luna (Leyendo bajo el arco iris)
63. Piojilla (Pixishot)
64. Martía Perez (Libro adicta)
66. Teresa (Leyendo en el bus)
67. Amylois (Amylois)
69. Gabriela Chiapa (Mis pensamientos de papel)






Quien soy

SEVILLA, ANDALUCIA
Un lector errante, con mil aficiones entre las que un buen libro es un refugio perfecto para devorar en el camino de la vida. Si quieres comentarme algo: elcapifer@gmail.com

Sigo a

Entradas popula.

Archivo