lunes, 26 de noviembre de 2012

27

EL BLOGUERO INVISIBLE

Ya huele a Navidad y todo lo que con ello conlleva, así que dejando de un lado eso de las ansias consumistas que traen estas fechas, yo me quedo siempre con la serie de actividades y circunstancias positivas que la rodean y una de ellas es el ya mítico "amigo invisible" que por estos lares se encarga de organizar nuestra conocida Kayena. Yo llevo a penas unos meses con mi blog y aún ando descubriendo actividades y aprendiendo de l@s que lleváis más tiempo por este mundillo pero por lo que he podido leer, lo organizó por primera vez el año pasado y fue todo un éxito así que este año promete repetir con la acogida y con el mismo final feliz para todos.

El caso es sencillo , buscar un libro entre los que uno tiene en casa y dejarlo partir en dirección al hogar de un compañero bloguero y esperar que alguna historia de papel llegue a la tuya pero para que no os hagáis un lío con mis torpes explicaciones os presento las bases.


1. En principio tendrá carácter nacional (España). En caso de que hubiese más de cuatro personas residentes en otros países interesadas podrán participar.

2.Se trata de enviar un libro a un@ de l@s  bloguer@s que se haya apuntado a esta iniciativa. El envío se realizara el lunes 31 de Diciembre, aunque cada uno puede enviarlo (correo ordinario) en la fecha que crea conveniente pero tened en cuenta que la idea es que se reciba aproximadamente sobre la fecha de Reyes. 

3. Para participar hay que apuntarse mediante un comentario en la entrada original de la iniciativa a la que puedes acceder pinchando aquí demás de enviar un correo electrónico a (kayenita@gmail.com) poniendo en el asunto "Bloguero Invisible" e indicando el nick con el que participas y vuestra dirección postal. (Confirmado por la promotora del evento que una vez que esto termine, vuestras direcciones serán destruidas para salvaguardar vuestra privacidad).

4.Una vez dejado el comentario y cuando tengáis pensado que libro vais a regalar, tenéis que hacer una entrada en vuestro blog en la que debéis difundir esta iniciativa en la medida que estiméis oportuna adjuntando la sinopsis de libro que vais a regalar para que así el DÍA DE REYES sea divertido buscar cual ha sido nuestro particular  benefactor.

5. El libro podrá ser nuevo o usado pero tiene que estar en buenas condiciones y en caso de que tengáis alguno de los libros que le gente va a ir presentando para regalar, enviad un segundo correo a Kayena indicando que libro de la lista ya tenéis y por lo tanto no os interesa recibir para que Kayena lo tenga en cuenta a la hora de los emparejamientos.

6. Los emparejamientos se harán por Ramdom.org el 27 de Diciembre, a última hora de la tarde por correo electrónico nos informaran a cada uno de la persona a la que le tenemos que enviar nuestro libro. A medida que la gente se vaya apuntando la lista se ira actualizando así que para evitar recibir libros repetidos muy atentos a ella.

AUTORES que se unen a la iniciativa: Julia Montejo autora de "Violetas para Olivia" regalará un ejemplar dedicado de su novela y Amalia Noguera, la autora de "La pintora de estrellas" hará lo propio con la suya.

En primer lugar es usado en edición de bolsillo, pero en buen estado, se lo compre a una amiga de mi tía que como por desgracia hay tantas ahora que lo esta pasando mal ya que se encuentra en situación de embargo y esta vendiendo sus pertenencias poco a poco y cuando lo vi, aunque este libro ya lo tenia, sabia que era el elegido porque hace unos meses me entere que su autor Paul Sussman de 45 años lleno de vitalidad y padre de dos niños pequeños había fallecido, así que va para el este pequeño homenaje en forma de regalo de su libro.

Sin más paso a presentaros cual ha sido el libro elegido por mi para participar. La tarea fue difícil pero ha querido el destino que el libro que os presento ahora mismo tenga un significado muy especial por todas las circunstancias que le rodean.
Si queréis saber más de Paul Sussman pinchar aquí, no os arrepentiréis es un articulo muy interesante y ameno en forma de despedida que le tributo Jacinto Antón en El País.

En el año 532 antes de Cristo, el rey persa Cambises envió un ejército de cincuenta mil hombres al oasis de Siwa para destruir el oráculo de Amón. Mientras cruzaban el desierto occidental de Egipto, aquellos soldados y mercenarios fueron alcanzados por una tormenta de arena, y nada más se supo de ellos. Hasta que dos mil quinientos años después... El inspector egipcio Yusuf Jalifa investiga la aparición de un cadáver mutilado en las orillas del Nilo, en Luxor: el de un pobre albañil que traficaba con antigüedades. Otro asesinato, el de un anticuario en El Cairo, le pondrá sobre la pista de los hombres de Saif Allah, un grupo fundamentalista que sufraga sus actividades terroristas con la venta de piezas arqueológicas robadas. Mientras, Tara Mullray llega a Egipto en viaje de vacaciones y al llegar a casa de su padre, un egiptólogo británico, se lo encuentra muerto. Cada uno por su lado, Jalifa y Tara irán adentrándose en un laberinto de intriga, fanatismo, política y violencia, que finalmente los lleva al desierto y a la solución de uno de los grandes misterios del mundo antiguo.

Quien soy

SEVILLA, ANDALUCIA
Un lector errante, con mil aficiones entre las que un buen libro es un refugio perfecto para devorar en el camino de la vida. Si quieres comentarme algo: elcapifer@gmail.com

Sigo a

Entradas popula.

Archivo