Título: Cambio principe por lobo feroz
Autora: Raquel Sánchez Silva
Género: Comedia
Fecha: 2008
Editorial: Aguilar
Páginas: 162
ISBN: 9788403099074
Web del autor: http://www.raquelsanchezsilva.com


Podéis leer sus primeras páginaaquí





Como ya he dicho en varias ocasiones, este blog me esta ayudando a desengancharme en parte de lo que era mi pasión, la novela histórica. Con el propósito de reseñar libros de diversas temáticas  pues estoy componiendo una lista con títulos de lo más variopinto, para además de enriquecerme como lector, descubrir libros que por no tratarse de novela histórica, los he tenido vedados hasta ahora.
Este libro en concreto lo tenía mi hermana en su casa y cuando lo vi, pensé que podía ser un buen libro para el maratón de Agosto, pero al final he terminado leyéndolo en Septiembre porque decidí a última hora cambiarlo por "Historias que no contaría a mi madre", decisión que tengo que decir no me arrepiento para nada.

Viendo este libro algunos se preguntaran, qué hago leyendo este tipo de lecturas y es porque me he decidido a romper con ese mito en el que la gente  cataloga ciertas historias para mujeres, lo que para mi opinión es incurrir en un error (opinión tan valida como los que piensan lo contrario), puesto que no pienso que una buena película de acción o novela bélica o de zombis  este reñida con el publico femenino, de ese modo creo que los hombres podemos asomarnos y disfrutar de libros en los que se hable de mujeres, de temas de mujeres y la protagonista absoluta sea un mujer. Si la historia es buena y trasmite, para mi no tiene genero ni fecha en el calendario que diría aquel del bombin.

Sinopsis:

"Mujeres urbanas, madres trabajadoras, solteras ciclotímicas y adolescentes en erupción. En el siglo XXI todas estas mujeres comparten un paso evolutivo que Darwin describiría como la lógica selección natural. Este nuevo milagro en la especie alcanza su cumbre el día en el que la mujer deja de querer ser la princesa para convertirse en la madrastra. El momento en el que desea un cambio de rol en el cuento popular. Porque ¿quién querría ser una lánguida al cuidado de siete enanitos? Ya está bien de historias malintencionadas. ¡Qué jeta tenían los Grimm, Andersen y Perrault! ¡Cuentistas, más que cuentistas! Ni zapatos de cristal ni polvos mágicos ni espejos sinceros. Unos buenos Manolos, polvazos de verdad y elixires de la eterna juventud. Te pongas como te pongas, los coches blancos son una horterada y un rubio vestido de azul celeste de arriba abajo, también. Córtate las trenzas, tira la banda de miss al mar, regala manzanas para dormir a la competencia, fúgate con el lobo y date un baño de espuma con él. Recuerda: mientras las princesas duermen, las brujas vuelan."




Autora:


Raquel Sánchez Silva nació en Placencia en 1973, periodista de profesión ha trabajado en Televisión Española y Telemadrid como presentadora y reportera. Para los amantes del cine, quizás la recuerden de su paso por Canal + y Digital + en los que presento varios programas de cine, así como "La alfombra roja de los Oscar". 
Esta chica, comenzó a ser muy familiar a raíz de empezar a presentar programas de tipo aventureros como Pekin Espress, La Ruta del Himalaya, La Ruta del dragón. Para Telecinco ha presentado Supervivientes: Perdidos en Honduras y el último programa donde pude verla hasta que lo cancelaron fue en El Cubo. 
Desde luego esta chica es toda una aventurera, la cual por su trabajo ha visitado más de 30 países, cuyas experiencias,  ha plasmado en sus blogs de viajes


Argumento: 


Un libro que consta de quince capítulos cortos, con su introducción, su epilogo y su final. En medio todo, un repaso a las situaciones tópicas a las que una superwoman (aunque para superwoman mi madre, que sacó adelante a cuatro hijos pequeños con un sueldo de los de persona de a pie de toda la vida) tiene que enfrentarse para ser la mejor, estar en la cumbre y ser una mujer competitiva.

La autora desgranara el libro en capítulos más o menos previsibles a la hora de recurrir a unos temas en la vida de  las mujeres  y los hombre, que sean idóneos para conseguir  diversión y risas aseguradas en quien lo lea.

Comienza con un alegato feminista para  convertirse en madrastra buenorra y mala, mejor que en cenicienta buena y tonta, todo ello introduciéndonos en el mundo de los cuentos y para ello, escenifica los diferentes casos y personas otorgándoles un rol dentro de un cuento y de un personaje.

Por hacer mención de los capítulos con temas más significativos nos encontraremos temas como No hay Juan sin miedo  donde nos narra los tipos de hombre que una mujer puede encontrarse y lo que le espera según que tipo de hombre escoja.
Todo un manual de instrucciones de como reconocer y evitar cuando tu amiga quiere quitarte el novio en Traiciones de hada madrina.
Hasta que punto una reunión de amigas puede convertirse en una caza de brujas o algo más fuerte en Aquelarre en el país de las hadas, sin olvidar algo tan personal como nuestro físico y la manera de cuidarlo con capítulos como Lifting de la manzana envenenada o Espejito, espejito maltratador..
No podía faltar en un libro que versa sobre estos temas el sexo, el cual a pesar que se desarrolla con diversos comentarios a lo largo del libro tiene su capitulo a parte en Una noche de sexo con el capitán Garfio.


Impresiones:

Tengo que decir que cuando leí la sinopsis y la introducción de este libro me esperaba más, aún a sabiendas que casi con toda seguridad me iba a encontrar un monologo largo del club de la comedia como así me da la sensación, un libro en el cual no hay un personaje definido, más bien un genero definido, la mujer y que cada una que crea y se sienta identificada tomando el papel de protagonista en las situaciones que mejor se asimilen a las suyas. Me ha sorprendido buscando información en internet  sobre la autora, que su libro esta catalogado en la sección de autoayuda, yo no lo definiría de ese modo, quizás si tenga algunos consejos, pero todo es una parodia llevada al extremo, no podemos identificar las descripciones del libro como hechos reales que sucedan en la realidad de manera habitual.

Es por el tema que trata, la manera de tratarlo y la forma en la que se escribe el libro que no puedo negar que no me ha hecho gracia, al contrario me he reído bastante con él porque la autora lo consigue, pero tengo que decir que se me ha hecho pesado y no precisamente por la cantidad de páginas que tiene ni por su temática. he de reconocer que sin ser un virtuoso de las letras, la forma en la que esta escrita no me ha gustado. Partiendo de la base que en algunos momentos, ese lenguaje ultra moderno y chick me saca de quicio y ralla lo snob (pongamos como ejemplo "daughter of bitch", cualquiera que coquetea con los idiomas pues lo primero por lo que se interesa es por saber algún taco, pero no todo el mundo esta obligado a saber esto). Este es un pequeño ejemplo de un libro en el que abundan más de lo que quisiera palabras técnicas en ingles y otras de difícil comprensión para un publico general y más cuando el tema que se trata no es materia clasificada ni especializada. 

A partir de esos momentos, me encontré con una lectura atropellada o eso me ha parecido a mi, en la cual comienzas a leer y no paras de engullir ideas y conceptos sin fin, hasta el punto en que ya no sabes sobre que versan los ejemplos y metáforas que lees en esos momentos, ni cual era la idea original.

En resumidas cuentas porque no es un libro que necesite desglosarlo en demasía para realizar una tesina sobre él. Un libro con gracia, que te roba sonrisas a lo largo de él pero que para mi gusto no ha terminado de llenarme, quizás por tener la idea preconcebida que iba a gustarme más. Creo que en algunos momentos me ha aburrido tanta información del infierno por el que pasa una mujer para estar en el top de la sociedad contado de una manera tan extrema.

Por ello animo a la gente a leerlo, bajo su responsabilidad, porque estoy seguro que mucha gente disfrutara con las ocurrencias de la autora, pero a mi, comenzó divirtiendo para en algunos momentos, llegar a pedir la hora de su fin.
















Hoy os traemos  una iniciativa que espero que os interese. 

Esta idea está organizada por  Lesincele del   blog Viaja gracias a los libros (Leer es viajar)  y por mi. Se trata de una lectura conjunta aprovechando el día de su lanzamiento  de la novela  El invierno del Mundo de Ken Follett que la editorial Plaza & Janes ha tenido a bien obsequiarnos.





Os dejamos la portada y la información de la novela, que es la segunda parte de La caída de los Gigantes que para vuestra información ambas se pueden leer independiente y para leer la segunda no hay que haber leído primero la primera.




Sinopsis:
En el año 1933, Berlín es un foco de agitación política y social. Lady Maud, ahora la esposa de Walter von Ulrich y madre de dos hijos, publica artículos en una revista semanal que ridiculizan al partido nazi mientras su marido manifiesta su oposición en el gobierno. Sin embargo, parece que nada podrá frenar el poder ascendente del canciller Adolf Hitler. Cuando Maud recibe la visita de Ethel Williams y su hijo Lloyd, todos serán testigos de la tiranía y la represión de la nueva Alemania.El reino del Tercer Reich se extenderá hasta Francia y más allá de la frontera rusa. Mientras, en Inglaterra, Lloyd Williams, activista político como su madre, luchará en el ejército británico para intentar frenar dicho avance, antes de alistarse en las brigadas internacionales de la guerra civil española, donde participará en la ofensiva de Zaragoza y la batalla de Belchite.Ty Gwyn, la mansión familiar de los Fitzherbert en País de Gales, se convertirá en acantonamiento para oficiales, y durante su estancia, Lloyd se sentirá atraído por la mujer de Boy Fitzherbert, la rica heredera americana Daisy Peshkov.En esta magnífica novela épica, Ken Follett transportará al lector a través de una Europa en ruinas, quebrada de nuevo por las guerras y los conflictos ideológicos. Los hijos de las cinco familias, protagonistas de La caída de los gigantes, forjarán su destino en los años turbulentos de la Segunda Guerra Mundial, la guerra civil española, el bombardeo de Pearl Harbor y la era de las bombas atómicas americanas y soviéticas.


Los requisitos son muy sencillos:

- Ser seguidor de ambos blogs: Libros en el Petate y Leer es Viajar
- Llevarte el banner y enlazarlo a uno de los dos blogs.
-Enviar un correo a lesincele@gmail.com y otro a elcapifer@gmail.com enviando el enlace donde habéis publicado la reseña.









-Tenéis desde hoy hasta el 1 de Octubre para apuntaros. A partir del día 1 de Octubre se pueden ir colgando las reseñas, teniendo como límite el 15 de Noviembre. Cuando publiquéis  las reseñas no os olvidéis de enviarnos el enlace para que podamos colgarlas todas en una entrada que publicaremos el 16 de Noviembre (animaros que hay tiempo de sobra)


También hemos reunido unos pequeños y modestos premios (Un total de 5 para 5 ganadores) que se sortearían entre los participantes de la lectura conjunta. Y así el 16 de Noviembre nosotros colgaremos la entrada que reúna todas las reseñas y será cuando se sabrán los ganadores de los regalitos.

Para participar sólo es necesario que lo digáis en el COMENTARIO. 

Espero que no nos dejéis solos jejeje



Título: La colina de las piedras blancas
Autor: José Luis Gil Soto
Género: Novela histórica
Fecha: 2010
Editorial: Styria
Páginas: 320
ISBN: 978-84-92520-53-4


Esta novela ha sido finalista del II premio Caja Granada de Novela  Histórica.




Los que ya me vais conociendo sabréis que la novela histórica me apasiona y que hubo un tiempo en el cual no leía otra cosa. Por suerte para mí este, bendito defecto se va corrigiendo gracias a la creación de este blog, que fue creado para ser  lugar de difusión de lecturas de todo tipo. Aunque muchas veces y por lo que podréis haber visto, la cabra ha tirado al monte en más de una ocasión, como ha sido este último caso.

Fue uno de los libros elegidos para la maratón de Agosto, dentro de una selección de los más variada, fue la representante de la novela histórica. A día de hoy y tras leer el libro o mejor dicho devorarlo, tengo que reconocer que la portada no me atrajo en un primer momento y si no me hubiera parado a leer su sinopsis, lo hubiera dejado pasar con toda seguridad.

Os copio aquí su argumento por si os pasa como a mí que con la portada y el título no os llega a invitar en un primer momento..

Sinopsis:

"Año de 1588. La Armada Invencible regresa a casa tras su derrota ante la flota inglesa. Cuando navega frente a las costas de Irlanda, violentas tempestades empujan los barcos contra los acantilados provocando la muerte de miles de soldados. España entera se viste de luto.
Algunos hombres que logran alcanzar la orilla hubieran preferido morir ahogados, pues las tropas inglesas aguardan en el litoral con la orden de torturar y aniquilar a los supervivientes.
Uno de aquellos hombres fue un capitán segoviano que logró salvar su vida milagrosamente y dejó para la Historia un testimonio escrito de incalculable valor: una carta enviada a España, que permaneció inédita hasta finales del siglo XIX.
Basada en la narración del capitán, La colina de las piedras blancas es la historia de uno de los soldados españoles abandonados a su suerte por tierras de Irlanda, viviendo una apasionada aventura personal y una vibrante huida en busca de la salvación."






Autor
José Luis Gil Soto
Su autor, José Luis Gil Soto ( Oliva de la Frontera, 1972)  un autentico descubrimiento para mí, ha sido tras la lectura de su libro una autentica sorpresa. Ingeniero Agrónomo por la  Universidad de León, cursó estudios de doctorado en la universidad de Extremadura  y en la Politécnica de Madrid.Actualmente forma parte del cuerpo de funcionarios de carrera de la Administración Pública compaginando su trabajo con la creación de múltiples guiones literarios y su participación en diversas publicaciones de carácter científico y divulgativo. Esta no es su primera novela, en el 2008 vio la luz La traición del rey (2008), un libro sobre las conspiraciones en la corte de Godoy, el cual obtuvo un notable éxito.


Si queréis saber algo más del autor y su obra podéis saciar vuestra curiosidad aquí

Argumento:

El soldado de los tercios españoles Rodrigo Diaz embarca en el galeón San Marcos perteneciente a  la gran armada que el rey Felipe envía a Inglaterra en la que parten miles de hombres cuya misión era facilitar la llegada de los tercios de flandes a la pérfida Albion y deponer del trono a la reina isabel I.
Felipe II
De todos es sabido que esta empresa no terminó bien y tras la pericia en el mar de Sir Drake, unido a una constante mala organización  de los mandos españoles y a la meteorología adversa, llevó a miles de hombres a encontrar la muerte en las frías aguas del Mar del Norte y en las costas de Irlanda.

Rodrigo tiene la dudosa suerte de salir con vida de las tempestades y penurias a bordo del galeón y llegar como consecuencia de una traición por parte de un familiar suyo al mando del barco y naufraga junto con algunos compañeros a bordo de un bote en las costas irlandesas.
Es a partir de entonces cuando nuestro protagonista unido a compañeros de armas que en algunos momentos se le unen o abandonan para correr otras aventuras, vivirá un peregrinar de dos años por tierras inglesas en pos de su tan anhelado regreso a casa.
Sobre todo tendrá continuamente que huir de los ingleses, que buscan para ajusticiar, a cualquier español o católico que haya puesto pie en las islas, en su huida conocerá a buenas gentes que le ayudaran, otros le engañara o vivirá situaciones cómicas con la paciencia del que aguarda poder conseguir su meta.
Conseguirá Rodrigo Diaz volver a su querida España para cuidad a la familia que dejó atrás en un estado precario, se quedará en las tierras de herejes atrapado por el embrujo amoroso de esas mujeres tan atractivas y tan distintas a las españolas en su físico y sus modales. Como veis, muchas aventuras para caer en la curiosidad de conocer las peripecias de nuestro protagonista.

Impresiones:

Como pude contaros al principio de esta entrada iba a dejar pasar este libro por la portada, no es que sea fea, simplemente no me atrajo, aunque la composición de dos barcos, con el sol de fondo es evocadora, en esos momentos yo no estaba muy dispuesto a leer novelas de barcos, pero al ver su resumen salto el dispositivo que tengo en la cabeza y que dice "me lo quedo" y hoy puedo decir que no me ha fallado mi sentido especial para poder volver a disfrutar de una gran novela histórica.

Al igual que en su día disfrute leyendo una sobre  Trafalgar (no os voy a decir cual para que os leáis las dos que se os puede venir a la mente, la de Don Benito Pérez Galdos y la de Don Arturo Pérrez Reverte)y gracias a ella pude conocer un poco más sobre detalles de tan triste recuerdo para muchas familias españolas, con esta me ha pasado lo mismo. No he comentado que se trata de una novela basada en una carta que el capitán segoviano Francisco de Cuellar escribió contando partes del cautiverio que sufrió cuando naufrago en el desastre de la invencible en 1558 en tierras irlandesas, por lo tanto presumimos que si son ciertas las palabras que el capitán escribió en esa carta, estamos ne parte ante hechos reales a los que el autor no ha hecho otra cosas que darle forma, y permitirme decir que una forma extraordinaria ya que el libro en mi opinión va de menos a más, logrando un final para mi magnifico a la par que épico con sorpresa incluida así que totalmente recomendable llegar hasta el final.

El motivo por el cual digo que la novela va de menos a más se debe a su distribución, para mi el libro se desarrolla en dos partes bien diferenciadas, en la primera nos presenta a los personajes y compañeros  que comienzan la aventura , nos narra los grandes preparativos a los que  una empresa como aquella  tuvo que hacer frente y son acompañados perfectamente de rasgos de la vida de nuestro personaje y de su vida pasada  por lo que comprenderemos su manera de pensar y de actuar de un Rodrigo con ansias de hacer fortuna con el único propósito de devolver la posición de privilegio en la que un día vivió su familia.

Los acontecimientos se harán más lentos, ante los contratiempos que tiene la armada y el libro nos da la sensación que las batallas, y los acontecimientos principales no van a llegar nunca. He de decir, que quizás las causas por las que mi opinión se han dejado influenciar en esta primera parte es por las palabras técnicas sobre navegación y el constante argot marino, que si bien le dan una riqueza y por supuesto una gran labor de documentación a la obra, a mi no muy amante de las descripciones marinas, ni de sus maniobras, me resultaba un poco pesada.

Entre sus páginas en esta primera parte podremos ver como se representa a España con una armada poderosa, de buques gigantes y pesados, que en su conjunto son invencible pero con una dirección temerosa, sin iniciativa, de ideas caducas, un símil de lo que le pasaba al reino de España en la realidad, un imperio muy basto para una forma de pensar anticuada y que no casaba con la realidad del mundo en el que se vivía y al que le esperaba el final que poco a poco se fue intuyendo.

Si bien ese lenguaje técnico no me ha gustado, tengo que reconocer que el libro esta escrito a modo de memorias en las cuales Rodrigo narra sus experiencias, utilizando el lenguaje castellano usado en el siglo XVI pero de forma amena y que nos permite una lectura fácil lo que logra una narración muy conseguida. En cierto modo no podemos negar cierto recuerdo al capitán Alatriste, pero no por la similitud de las historias, sino porque en narraciones de aventuras como esta y situadas en similares fechas, Alatriste se ha convertido en un referente.

La segunda parte podríamos situarla  a raíz, de que nuestro personaje naufraga, llega o sobrevive de morir ahogado en las costas de Irlanda y a partir de ahí   en tierra firme comienza su intento por sobrevivir. En el libro es en estos momentos cuando será un no parar de aventuras,  a cada cual  de mas diferente índole, que me ha hecho no poder separarme del personaje  buscando con sumo interés el desenlace de cada aventura y,  si Rodrigo conseguirá  cumplir el  sueño de volver a casa. Todo esto gracias a unos personajes bien elegidos, cuidados al máximo en sus detalles, tanto en lo personal como en su descripción por lo que, llegado el momento es casi imposible que te lleguen a ser indiferentes muchos de los personajes que van apareciendo, sufriremos con el destino de cada español, que es torturado por los ingleses, sentiremos rabia por los que se aprovecharan de ellos en su desgracia, sonreiremos con los gestos de ayuda desinteresados de esos irlandeses que ven en los españoles a unos hermanos de fe. Esto demuestra que José Luis Gil   ha elaborado con gran maestría el retrato de unos personajes con lo que empatizamos rápidamente sin necesidad de que sean complejos en su ser, simplemente por estar llenos de vida y con pequeños actos que invitan a pararnos a hacernos una opinión de ellos.

A raíz de conocer a los personajes, descubrimos como el autor toca una serie de puntos que dejan a las claras como es la sociedad de ese tiempo. La aventura en la que se embarcan, no deja de tener tintes de cruzada religiosa moderna, para muchos no dejo de ser una lucha contra los herejes en pos del triunfo de la verdadera religión, motivo que llevo a la muerte a miles de personas, como en ocasiones anteriores por los dictámenes de unos pocos.Una sociedad convencida de los estatus y del grado de divinidad que tenían ciertas personas como en la figura del rey, los manda a una muerte segura pero ellos siguen teniéndolo en sus oraciones (Dios guarde a su majestad Felipe muchos años).
El trato de inferioridad para con los soldados es notable tanto por parte de uno como de otros ya que los soldados de condición humilde tienen en su carácter la sumisión ante el noble que dirige y que representa la figura de poder aunque no este capacitado para ello, algo que representa el nosotros siempre por debajo de ellos.

Siempre me ha impresionado una frase que se comenta de este hecho histórico y es que tras el desastre de la invencible no hubo, casa en España que no tuviera que lamentar la perdida de un ser querido.El libro muestra muy bien ese sentimiento y lo que significo viendo la actitud de los soldados ante los supervivientes que pudieron regresar a tierras del Imperio.Esto nos lleva a comentar el título del libro, un título que puede parecer extraño y totalmente fuera de lugar que me chocó con lo que leí en su contraportada  pero que, una vez descubierto el significado leyendo sus páginas  veo muy acertado y un bonito homenaje y hasta aquí puedo contar.

Al final del libro, el autor nos indica que partes son basadas en los textos encontrados de las cartas del capitán y cuales han sido puestos por su imaginación con lo que podremos comprobar que la aventura de estos hombres tiene tintes de hazaña. No os perdáis como cuenta en que consistió su trabajo de investigación, una autentica gozada.

Para mi, es un libro altamente recomendable si te gusta la historia, las aventuras y  gracias a él he podido descubrir interesantes datos sobre una parte de la historia en la que siempre nos ha enseñado que fue uno de los puntos de inflexión en la política Imperial de nuestro país en siglos anteriores.






Citas:

"Sucedió en septiembre del año del Señor de mil quinientos ochenta y ocho, fecha en la que miles de casas se vistieron de luto en España, pues no hubo hogar, ya fuese noble o plebeyo, que no tuviese que lamentar la muerte de uno de los suyos. Y yo no puedo olvidarlo, pues fui testigo de todo ello, lo vi con mis propios ojos, me martiricé con los gritos de mis compañeros, padecí frío, hambre, golpes y miseria; y lo llevo grabado en la memoria por siempre..."








Hola a tod@s.

Sé, que desde que vine de tierras helenas y otomanas no me estoy prodigando mucho, mea culpa, pero es que cuesta volver a la realidad y de paso poner al día tus asuntos (trabajar, leer, vacunar al perro, perder esos kilos de más que las vacaciones se ha encargado de ir colocándonos sigilosamente en lugares estratégicos de nuestro cuerpo y que a mi me darían igual sino fuera porque el médico me tiene limitado el peso a 90 kilos).

Tengo proyectos, grandes, chicos y de todos los colores pero todo a su tiempo y poco a poco, y por ello mientras termino de darle los últimos toques a un par de reseñas que tengo pendientes, organizamos nuestro primer cotarro serio en este mundo y buscamos ingenu@s para una futura aventura os dejo como siempre algunos sorteos que la verdad, he estado viendo los libros que ofrecen y tienen una pinta y una calidad que presumo bastante buena.




Lectora de tot en sus momentos compartidos realiza un sorteo del libro La tabla esmeralda de la escritora Carla Montero gracias a la generosidad de la editorial Plaza & Janes.
Podemos apuntarnos hasta el 20 de Septiembre pudiendo ver sus bases aquí 





Otro libro con un argumento que me ha llamado la atención es el que sortea Laky en su blog Libros que hay que leer "Pater Noster" del autor Carlos Santamaría, el cual ha  cedido generosamente su obra para dicho sorteo (cabe la posibilidad para el ganador de que el autor le dedique su obra).
Hasta el 12 de Octubre podéis apuntaros aquí




Siguiendo con el blog de Laky , los que tienen lector electrónico tienen la oportunidad de ganar un ejemplar de la autora Aida Berliavsky titulado Morir Matando. Es un libro que viene con mucha polémica así que suena interesante.

hasta el 28 de Septiembre tenéis para apuntaros aquí



Ana en su blog Negro sobre blanco esta de celebración por su recien estrenado aniversario y para ello sortea un ejemplar cedido por Ediciones Pamies, El espíritu Lince, de Javier Pellicer, una novela que según ella es maravillosa.
Comprobar si dice la verdad cogiendo numeritos aquí hasta el 15 de Septiembre 




El blog Adivina quien lee sortea otro ejemplar digital de Aida Berliavsky titulado Morir Matando.
otra oportunidad para ganar un libro que tiene una pinta cuanto menos interesante por su portada jajaja.

Apuntarse es fácil y podéis hacerlo hasta el 15 de Septiembre aquí







El blog de Marimari-mi vida escrita realiza un sorteo donde habrá cinco ganadores que podrán elegir por turno entre cinco ejemplares como :

Hasta el 15 de Septiembre para apuntarse aquí




Pues nada, a poneros con los enlaces y mucha a suerte a tod@s los que participéis.


Antes de que se me olvide Lesincele me ha convencido para organizar una lectura conjunta del último libro de Kent Follet que se publica este próximo 20 de Septiembre, así que si os parece buena la idea iros preparando porque en unos días saldrá la convocatoria. (no vamos a sortear ningún ejemplar pero algo se hará.












He vuelto de mis vacaciones y aunque me esta costando trabajo adaptarme a los horarios (he vivido una semana con horarios de comidas, sueños, distintos a los que tenemos en España), poco a poco voy volviendo a la senda y algo que forma parte de esta senda mía es mi blog. Por ello mientras he estado fuera, en mis momentos de descanso en la tumbona entre piña colada y piña colada, he estado ideando pequeños cambios en este blog, que es, de momento, sólo algo provisional de lo que poco a poco quiero que se vaya convirtiendo.

Una de las novedades que quiero introducir es traeros aquí de vez en cuando algún que otro estreno en las librerías y para estrenar la sección quiero presentaros un peso pesado de la literatura mundial, el cual creo no necesita mucha presentación.



El invierno del Mundo es la continuación del primer libro de la triología La Caída de los Gigantes, un libro ambientado en la vida de cinco familias europeas durante la época de Primera Guerra Mundial, el cual se convirtió en muy poco tiempo en un autentico superventas.

En esta segunda parte, encontramos a una nueva generación de personajes, los hijos de las familias protagonistas de la primera entrega, los Williams, los Fitzherbert, los Kostin, los Dewar y los Ulrich, que nos traerán sus historias personales, a los largo de un periodo de tiempo (1933-1949) que fue protagonista de varios de los grandes acontecimientos de ese siglo, desde el auge del partido nazi en Alemania, adentrándonos en la Segunda Guerra Mundial  y finalizando en la época más cruda de la guerra fría.

Tod@s aquell@s que leímos La Caída de los Gigantes estad atentos porque a partir del 20 de Septiembre tendremos la segunda entrega de esta trilogía para seguir ahondando más en esta historia que promete nuevas historias en una época que ha dado tanto que hablar y que escribir.

Para los que os apetezca ir abriendo boca podéis leer el primer capitulo aquí

Buena lectura 



Buenos días a tod@s.

Tras unos días alejado de internet, de nuestra cultura, de nuestro país y casi que de todo lo que me suele rodear vuelvo con vosotros para contaros como ha ido mi maratón de lectura del mes de Agosto.

Para refrescaros la memoria os diré que cinco fueron mis candidatas a superar la prueba

 La primera fue Conspiración Maine de Mario Escobar una lectura que me gusto bastante porque me permitió profundizar en una parte de la historia que siempre me ha gustado.

Fue gratificante su lectura y me ayudo a tomarme con mayor determinación leerme los libros que me faltan de esta saga.

Si os interesa saber de que va podéis leer la reseña aquí




Mi segunda lectura fue este gran descubrimiento que ha hecho que me haya jurado que tengo que leerme en breve otro libro suyo.

Espía de Dios de Juan Gomez-Jurado un libro que me ha encantado y que por supuesto me ha abierto la puertecilla a esas novelas denominadas thrillers a las que sin duda buscare cogerles el gusto.

Si no la conocéis ya estáis tardando en saber de que va aquí

Mi tercera  prueba, que más que prueba fue un no parar de reír, fue una novela que tuve la suerte de ganar en un concurso que  Tatty organizo en su blog. No entraba entre las cinco que había elegido pero como en Agosto, la calor aprieta por no decir ahoga en Sevilla , vi que su argumento invitaba a leerlo acompañado de un buen chapuzón en la piscina, así que me anime y lo incluí en la lista.

Historias que no contaría a mi madre de Rafael Robles López, decir que sin desmerecer a los otros, me alegre del cambio de última hora porque disfrute riéndome mucho con este libro. Para curiosos informaros aquí



La Colina de las piedras blancas de José Luis Gil Soto era la cuarta prueba y con ella me acercaba a lograr el reto de leer esos cinco libros en verano. Una novela que comencé con algunas dificultades pero que poco a poco me fue atrapando y llegué a empatizar tanto con ella que su protagonista y yo parecíamos la misma persona.

Os dejaré aquí la reseña cuando la tenga lista pero adelanto que es una novela merece la pena leer.




Y llegaron las vacaciones y con ellas mi crucero por tierras helenas y turcas y aunque hice firme proposito de  leer, las excursiones, las conversaciones en las piscina con las nuevas amistades y otro sinfín de excusas más hicieron que mi propósito de leer otro libro más se quedara en eso, un intento.

Quizás lo hubiera conseguido si me hubiera llevado al viaje Cambio Príncipe por lobo feroz de Raquel Sánchez Silva, un libro corto, pero como era de mi hermana no quería perderlo y apechugar contra posibles reclamaciones, así que lo deje y en su defecto me lleve uno que tenía en mis estanterías a la espera de leer Todo bajo el Cielo de Matilde Asensi, el cual aunque me esta encantando, sólo he podido leer 149/525 pero no por falta de interés porque el libro me esta encantando.
Mundo del fin del mundo de Luis Sepúlveda quedó relegado a una futura lectura por lo apretado de mi calendario en este final de Agosto.

Quedan a la espera esas tres asignaturas pendientes que seguro que caerán porque me servirán para mi desafío de los 25 españolas sin lugar a dudas.

Como habréis podido sumar, no conseguí mi propósito pero no me disgusta porque he disfrutado muchísimo con mis 4 libros y el comienzo del quinto y creo que eso es mucho más importante que leerme cinco libros que quizás no me hubieran dejado el buen sabor que me han dejado estos cuatro.

Gracias a las organizadoras Laky y Lectora de Tot por su iniciativa y fomentar esta pasión que nos une a todos que es la lectura.