jueves, 2 de agosto de 2012

12

Toda saga tiene un comienzo

Desafío 25 libros escritos en español, Maratón de lectura en el mes de Agosto, muchos frentes literarios abiertos pero algo bueno en común, sus lecturas pueden ser complementarias, por lo que en esta época estival se agradecen lecturas que atrapen, sin llevarnos por caminos que sean tortuosos, pesados y que el pasar página tras página no suponga un castigo y si una bendita satisfacción y disfrute.

Es por ello, que cuando pensé en libros que me pudieran servir tanto para el desafío como para el maratón, uno de los autores que primero me vino a la cabeza fue Mario Escobar, porque he leido dos de sus libros y me han parecido de lectura fácil, información interesante, personajes con trasfondo, para nada planos. En definitiva, pura aventura lista para devorar por auténticos amantes de la historia.

Como no todo puede ser perfecto, debo reconocer que desde el principio he hecho las cosas mal, no del todo por decir algo y aferrarme a una escusa que me mantenga al borde del indulto, pero siempre pude hacerlas mejor. Mi fallo fue comenzar esta saga por la cuarta entrega "La profecía de Aztlán" y no contento con ello continuar con la tercera "El secreto de los Assassini" (no dicen que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra, pues yo soy un claro ejemplo.).

A decir verdad, los libros son aventuras independientes.Por lo único que aconsejo leerlos en orden, es por seguir la evolución en la personalidad de sus protagonistas, del mismo modo que en algunos momentos, volverán a reencontrarse con viejos conocidos, de los cuales disfrutaremos mucho mejor si asociamos a un contexto anterior.



Hasta el momento y faltando pocas páginas para terminar su lectura, esta novela me esta gustando, disfruto con su recreación de los hechos y del ambiente histórico que la rodea. Ya os contare mis conclusiones finales.

El resto de novelas por orden es:



Tengo que informaros ya de paso que en Amazon, las versiones digitales de estos libros están todas al precio increíble de 1,89 euros, buena ocasión para haceros con la colección completa.

En breve la reseña....

Quien soy

SEVILLA, ANDALUCIA
Un lector errante, con mil aficiones entre las que un buen libro es un refugio perfecto para devorar en el camino de la vida. Si quieres comentarme algo: elcapifer@gmail.com

Sigo a

Entradas popula.

Archivo