martes, 11 de diciembre de 2012

Me proponen y yo acepto # 2

Zíngara: buscando a Jim Morrison




Título: Zíngara: buscando a Jim Morrison
Autor: Salva Rubio
Año: 2012
Editorial : Suma de letras
Páginas: 371
Genero: Aventuras/Intimista
ISBN: 9788483653517
Precio: 15 euros





En el verano de 1971, Jim Morrison visitó España de incógnito. Jaime, un adolescente disminuido físico, decide cruzar el país para encontrarlo.

¿Cómo es el mundo para alguien que no ha salido nunca de casa? Jaime es un adolescente que lo tiene todo: cientos de libros, películas  discos y todo el tiempo del mundo para disfrutar de ellos; concretamente , el resto de su vida.

Y es que Jaime está aquejado de una enfermedad que le ha obligado a vivir siempre apartgado del mundo y protegido por su familia. Sin embargo, es perfectamente feliz; de hecho, por nada del mundo dejaría de lado una vida tan comoda. Solo hay una cosa que altera su paz: la inquieta Julia, su compañera de juegos y lecturas desde que eran pequeños, y con quien ha compartido su encierro toda su vida.

Sin embargo, al contrario que Jaime, Julia esta loca por salir y ver el mundo, especialmente desde que escucha rock y viste de forma hipiie.

Un día, Julia se entera de que su adorado Jim Morrison ha venido a España y le propone a Jaime una aventura inolvidable: cruzar el país para encontrarlo. Sin embargo, cuando la desgracia se cierne sobre la familia y la aventura queda abortada, Jaime aún tiene una promesa que cumplir...

Encontrar, donde quiera que esté, a Jim Morrison.



Qué os parece, ya me habréis leído por este blog más de una vez que algunos libros están destinados o predestinados a cruzarte en tu camino y este ha sido sin lugar a dudas uno de ellos, podéis no creer en estas cosas pero a mi, si me gusta creer que las cosas no ocurren porque sí.
Recién acabado El laberinto de los libros secretos que a tod@s nos cautivo con su magnifica portada, mi animo había acabado un poco triste puesto que había puesto muchas expectativas en disfrutar con ese libro y por desgracia todo se truncó. Y allí me teníais pensativo en el resultado del libro cuando en twitter Salva Rubio se descuelga con un mensajito "Has leído Zíngara?" y tras un cruce de breves mensajes, quedamos en que me pondría con su novela.

La razón, la primera Jim Morrison, vi tan simpático el hecho de haber  terminado una historia con el Sr Morrison entre sus páginas y la casualidad de que me ofrecieran otra con él también metido en otra aventura que fue suficiente  motivo para dar el salto. La segunda, la historia, ya había leído alguna que otra reseña de este libro y se me había quedado grabada, pensé que podía ser interesante sobre todo por las características  de su protagonista, la cual le dan un gran valor a la historia.

Sobre su autor, que decir , para mí todo un autentico desconocido si os soy sincero, para que mentiros verdad, aunque después de hablar me puse a investigar un poco sobre él por esto de intentar comprender un poco las circunstancias de la persona que escribe lo que voy a leer. Resulta que Salva Rubio (Madrid, 1978) se presenta como escritor, guionista y algunas cosas más, desarrollando su trabajo en los campos del cine, televisión, animación y cómic, encontrándose actualmente enfrascado en cuatro largometrajes para diferentes productoras españolas, así que de contar historias me imagino que sabe cantidad.

Si os pica la curiosidad podéis curiosear un poco por su página aquí , yo de él ya os hablare un poco más cuando escriba la reseña de su obra.



13 comentarios:

  1. Pues ya nos contarás cuando lo leas... Llevas una racha de Morrison tremenda jejeej.

    ResponderEliminar
  2. A ver si ahora se nos van a poner de moda novelas sobre estrellas del rock. Hombre si esto sirve para que las nuevas generaciones sepan quien era el mítico cantante de The Dorrs, bueno será.
    Espero tu reseña a ver qué tal continúa el señor Morrison tras ser pieza clave en un laberinto de libros secretos. Por cierto, ¿se cruzarán las dos historias????
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Pues nada, estaremos esperando la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Yo lo tengo esperando en la estantería desde hace unas semanas así que estaré atenta a ver qué te parece
    besos

    ResponderEliminar
  5. He oído hablar muy bien de esta novela, a mí Mr Morrison me atrae sí, pero no tanto como a ti es evidente. Estaré atenta a la reseña :)

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  6. A ver que tal esta, estare atenta a tu reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. hola.... te deje una cosita en mi blog.... pasate por alli... un beso

    http://entrelibrosopina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo en la estantería esperando y caerá también prontito, así que compartiremos impresiones.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Estaré atenta para ver que nos cuentas en tu reseña!!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. También lo recibí gracias a Salva, como ya sabes. Pretendo leerlo pronto, así que ya hablaremos. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Este libro a mí al principio no me llamaba la atención, pero la verdad es que a raíz de que estoy leyendo reseñas de él creo que lo juzgué mal. Los blogueros lo están poniendo muy bien.

    ResponderEliminar
  12. Yo lo compré hace unos meses, anteriormente ya había hablado de él en mi blog pero hasta el domingo pasado no dejé la reseña. Es curioso que te topes con dos seguidos que tengan a Jim en la portada... ¡bueno! ya nos contarás qué te parece el de Salva.

    Besotes Fesaro

    ResponderEliminar

Comentarios

Forman la familia

Leyendo

Próxima reseña

Contacta conmigo

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Pasaron por aquí

Sorteo de Otoño


Hasta el 30 Noviembre

Sorteo 2º aniversario


Hasta el 17 Diciembre

Sorteo aniversario


Hasta el 6 Diciembre

Sorteo Libérate leyendo


Hasta el 15 Diciembre

Sorteo Leyendo en el bus


Hasta el 23 Noviembre

Sorteo conjunto


Hasta el 23 Noviembre

Sorteo AQL


Hasta el 23 Noviembre

Sorteo Internacional


Hasta el 5 Noviembre

Sorteo 1º aniversario

Hasta el 8 Junio

Macrosorteo Sant Jordi

Hasta el 7 de Mayo

Sorteo Déjame leer en paz

Hasta el 24 Junio

Sorteo Libros

Hasta el 30 Junio

Reto Sabuesos 2017


/ 3 words. 17% done!

Reto Libros olvidados 2017


1/ words. 17% done!

Reto Genérico 2017


26 / 40 words. 17% done!

Reto 25 españoles 2017


32 / 25 words. 17% done!

Reto 50 libros 2017


37/ 50 words. 17% done!

Reto Leemos en digital 2017


15 / 12 words. 17% done!

Reto de la A a la Z 2017


13 / 29 words. 17% done!