Desafío 2012 - 25 libros en español

Una de mis intenciones a la hora de crear este blog, fue que no quedara en eso mismo, un intento. Siempre me ha encantado leer, es más, siempre he sido un chico pegado a una mochila, a un petate, a un bolso, bandolera, etc, en los cuales entre algún que otro objeto al uso de la temporada, podíamos encontrar un fijo, aunque dependiendo de su duración con un título u otro.

Es por ello, que sin querer saturar un recién estrenado rincón personal con cabida para cuantos más amigo@s mejor, he decidido, eso si con calma y cautela, participar en diversas actividades para no perder el hilo, la constancia y algo muy importante, el contacto con mis paisanos de blogs y poco a poco ir aprendiendo cada día un poco más.


Una de las actividades a la que me he apuntado y quiero compartir con vosotros es este desafío, leer en el 2012, 25 libros de autores que escriban en castellano, cosa que me parece perfecto, pues debido a los género que últimamente solía frecuentar, me había despegado un poco de los autores nacionales e hispanoamericanos de los que tanto he disfrutado en mis tiempos estudiantiles.

La creadora de todo esto, una vieja conocida de Ciao, a la que espero con el tiempo poder agradecerle que haya sido en parte una de las personas que aunque sin ella saberlo, no haber comentado nunca con ella, pieza fundamental en que yo comenzara a barruntar en mi cabeza esto de crear un blog. Ante todos vosotros, Laky del blog "libros que hay que leer".

Esta iniciativa, esta abierta a la participación de todo el que quiera apuntarse al reto, da igual que tengas o no tengas blog y entre todos los participantes que culminen satisfactoriamente el desafío , Laky sorteara un libro aún por decidir.

Ni que decir tiene, que las lecturas hay que reseñarlas, pero para informaros de primera mano os dejo el enlace aquí .

Animaos y suerte, yo he empezado el reto un poco tarde pero eso lo hace más interesante.


DESAFÍO 25 ESPAÑOLES 2012

1. Historia de España contada para escépticos. Juan Eslava Galán
2. Sonidos del corazón. Jordi Sierra y Fabra
3.Conspiración Maine. Mario Escobar 
4.Espía de Dios. Juan Gómez-Jurado
5.Historias que no contaría a mi madre. Rafael Robles López
6.La colina de las piedras blancas. José Luis Gil Soto
7. Cambio príncipe por lobo feroz. Raquel Sánchez Silva
8.La ciudad de los ojos grises. Félix G. Modroño 
9.Cuatro caminos hacia el Hades. Rafael Robles López
10. Recien muertos.  VV.AA
11.El secreto sumergido. Cristian Perfumo
12. Donde la muerte te encuentre. Fernando Otero
13. Seis peces azules. (David Tejera)

11 comentarios:

  1. ¡Ole! Tú también te has apuntado. :-)

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué alegría más grande me he llevado! Y me encanta que te hayas apuntado a este reto, pues estoy convencida de que lo superarás con creces.

    Un beso, gaditano.

    ResponderEliminar
  3. Qué ilusión me ha hecho saber que he sido en parte culpable de que abrieras el blog. Ya verás cómo va a ser una experiencia muy satisfactoria.
    Un chascarrillo: dado el éxito de la iniciativa, intentaré sortear más de un libro para que unos cuantos se lleven algo para casa.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo no me he apuntado a ningún desafío porque voy leyendo por libre y me da miedo atorarme.
    Espero que disfrutes de este, iré viendo tus reseñas y comentando los que tengamos en común :)
    Besos, un placer descubrirte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus ánimos. Creo que este blog y estos desafíos servirán para sacarme un poco del encasillamiento que tenia en la novela histórica que es una de mis pasiones. No vamos viendo. Besos

      Eliminar
    2. Pues.... Posteguillo es español (dejo caer el nombre) jajaja
      Besos, me encantará ver los que escoges.

      Eliminar
  5. Por cierto, te sirven los libros que ya hayas leído (siempre que los reseñes, claro)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, pero al inaugurar el blog me propuse sólo escribir en presente y nunca ne pasado, así que de momento sólo reseñare lo que vaya leyendo. Ya estoy a punto de acabar el segundo jeje

      Eliminar
  6. Muchos libros son esos, yo con uno por mes voy más sobrado. jeje, saludos

    ResponderEliminar
  7. Gracias Fesaro por tu comentario y por traerte el banner de mi sorteo. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Me alegra saber que te has unido a este desafío! ¡Disfrútalo! Un abrazo.

    ResponderEliminar